Destacado, Florida

North Miami lanza nuevo programa de ayuda

North Miami aprobó una tercera ronda de fondos federales CARES ACT para residentes y pequeñas empresas afectadas por la pandemia, reportó diariolasamericas. La medida fue adoptada por Philippe Bien-Aime, alcalde de la municipalidad, y por el Consejo de la ciudad. La ciudad, con algo más de 64.000 habitantes, otorgará 574,192 dólares en subvenciones al programa […]

Por Allan Brito
North Miami lanza nuevo programa de ayuda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

North Miami aprobó una tercera ronda de fondos federales CARES ACT para residentes y pequeñas empresas afectadas por la pandemia, reportó diariolasamericas.

La medida fue adoptada por Philippe Bien-Aime, alcalde de la municipalidad, y por el Consejo de la ciudad.

La ciudad, con algo más de 64.000 habitantes, otorgará 574,192 dólares en subvenciones al programa de Desarrollo Comunitario destinado a prevenir, prepararse y responder a la pandemia de coronavirus.

El programa destinará 150,000 dólares en asistencia para alimentos.

Con este dinero, distintas instituciones distribuidoras de alimentos podrán abordar la inseguridad alimentaria al proporcionar comidas a los residentes con ingresos bajos o moderados.

El programa atenderá “especialmente a aquellos que están en cuarentena, a los ancianos, limitados por las pautas de distanciamiento social debido al coronavirus.

Las entregas se realizarán en puntos en las aceras y directamente en los hogares”, según el comunicado.

Salud mental

Se destinarán 20.000 dólares para la asistencia a la salud mental.

La Ciudad otorgará dichos fondos a instituciones experimentadas en servicios de salud mental, para que puedan atender a los residentes de North Miami con ingresos bajos o moderados afectados por la pandemia

Renta e hipoteca

Además, el Ayuntamiento destinará 100.000 dólares para asistir a personas con dificultades para pagar su renta. Este dinero ayudará a aquellos residentes de bajos ingresos que vivan de alquiler.

También podrían beneficiarse aquellos que han sufrido disminución en sus salarios o fueron despedidos.

Los fondos serán entregados a través de un programa administrado por el Departamento de Vivienda y Servicios Sociales de la Ciudad.

También estará disponible un fondo de 154.192 dólares para asistir a los residentes con dificultad para pagar su hipoteca.

Serán elegibles aquellas personas con ingresos bajos o moderados afectados por la pandemia, o quienes hayan experimentado pérdida o reducción de sus salarios.

La Ciudad también destinará 150.000 dólares en asistencia a las pequeñas empresas o microempresas afectadas por el COVID-19. Este dinero lo podrán dedicar a inversión de capital y capacitación de la fuerza laboral.

Los pormenores de los fondos están disponibles en la página de la ciudad www.NorthMiamiFL.gov.

 

Relacionados