Destacado, Farándula

¡Nos deja otro grande de la música! Armando Manzanero muere de Covid-19

Armando Manzanero, célebre compositor mexicano , falleció a los 85 años de edad tras complicaciones por Covid-19. El músico estuvo internado e intubado en un hospital de la Ciudad de México, reportó elnacional Por Redacción Miami Diario Manzanero, de 85 años, fue hospitalizado por Covid-19 e intubado el pasado 23 de diciembre, debido al agotamiento físico […]

Por Allan Brito
¡Nos deja otro grande de la música! Armando Manzanero muere de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Armando Manzanero, célebre compositor mexicano , falleció a los 85 años de edad tras complicaciones por Covid-19. El músico estuvo internado e intubado en un hospital de la Ciudad de México, reportó elnacional

Por Redacción Miami Diario

Manzanero, de 85 años, fue hospitalizado por Covid-19 e intubado el pasado 23 de diciembre, debido al agotamiento físico que presentaba.

https://youtu.be/HAyRiyF987U

La familia reveló que cantantes como Guadalupe Pineda, Tania Libertad y Filippa Giordano, así como la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, contactaron a la familia del compositor para mostrar su apoyo.

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

Manzanero recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy, donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

A lo largo de su carrera, el originario de Mérida escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Se pudo conocer que las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, y serán trasladadas a su natal Mérida.

También le puede interesar:

Relacionados