Deportes, Destacado

Novak Djokovic dió positivo por coronavirus

El número uno del tenis mundial,  Novak Djokovic, dió positivo del COVID-19, al igual que sus colegas de profesión Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki. Por Redacción MiamiDiario El mundo del tenis está convulsionado y Novak Djokovic, el número uno del ranking ATP, quedó en el centro de la escena debido a sus participaciones […]

Por Allan Brito
Novak Djokovic dió positivo por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El número uno del tenis mundial,  Novak Djokovic, dió positivo del COVID-19, al igual que sus colegas de profesión Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

Por Redacción MiamiDiario

El mundo del tenis está convulsionado y Novak Djokovic, el número uno del ranking ATP, quedó en el centro de la escena debido a sus participaciones en fiestas sin aislamiento social, en medio de la crisis sanitaria que impuso la pandemia, y por organizar un torneo de exhibición en su país, en el que varios participantes se contagiaron el virus Covid-19, reporta Infobae .

Ante este escenario, el serbio se sometió a un testeo de coronavirus en Belgrado. “Al llegar el domingo a Belgrado nos hicimos los exámenes y el resultado tanto mío como de mi mujer Jelena ha sido positivo. Mi hijo ha dado negativo”, explicaba el jugador en un comunicado.

Se une a una lista en la que también figuran Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov, Marko Panichi, preparador físico del mejor tenista del planeta y Aleksandra Troicki, mujer de Viktor.

Djokovic tendrá que aislarse y dejar de entrenar por lo que supone un duro golpe en sus aspiraciones de llegar en forma al regreso del circuito masculino, previsto para el 14 de agosto en el Open 500 de Washington.

Según la prensa local, en un primer momento el deportista no quiso someterse al hisopado pese a los casos positivos registrados dentro del “Adria Tour” .Las dos últimas pruebas del Adria Tour, en Banja Luka y Sarajevo, quedan automáticamente suspendidas.

“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, explicó el deportista mediante un comunicado. Además, aseguró que no está mostrando ningún síntoma luego de dar positivo.

El serbio también quería defenderse de las críticas recibidas: “Cuando empezamos, el virus había remitido en nuestra región y pensamos que estaba todo controlado. Por desgracia, nos dimos cuenta de que el virus sigue ahí y que forma parte de nuestra realidad. Ojalá que mejoren las cosas y podamos recuperar la vida que teníamos antes”.

‘Nole’ pide perdón por la cantidad de contagios que se han producido en Belgrado y Zadar: “Siento mucho cada uno de los casos de COVID-19. Espero que estén todos bien de salud”. Del mismo modo, informaba que estaría 14 días aislado y que se repetirá el test dentro de cinco días.

El Adria Tour celebraba en Zadar su segunda etapa, después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y poco distanciamiento social. El torneo exhibición tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) entre el 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.

Otros casos

El búlgaro Grigor Dimitrov fue el primer tenista en dar positivo de coronavirus. “Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente”, manifestó Georgui Stoimenov, agente de Dimitrov en la emisora búlgara bTV. “Se sintió cansado y tuvo fiebre el día anterior de su partido. Después de jugar por la mañana, tenía que jugar otro partido por la tarde y no pudo. Es cuando decidió volver a Mónaco y hacerse ver por los médicos”, detalló.

También salieron a la luz los casos del croata Borna Coric y dos entrenadores, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades locales. Sin embargo, la prensa serbia reveló que se trataría de los coaches de Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente.

El último en agregarse a esta lista fue el tenista serbio Viktor Troicki. Los medios locales sostienen que también su esposa, que está embarazada, dio positivo.

Marin Cilic, Andrey Rublev como Alexander Zverev, a pesar de haber dado negativo en el test que se realizaron el pasado domingo en Zadar, no están a salvo de virus y tendrán que realizarse más controles tanto esta semana como la que viene.

Dominic Thiem, que también dio negativo tras su participación en el primer torneo del Adria Tour y después en el Ultimate Tennis Showdown en el Sur de Francia, sigue con sus planes de organizar una exhibición en Kitzbuhel entre el 7 y el 11 de julio. Además no ponerse en cuarentena, el austriaco pretende invitar a Coric y Dimitrov.

La ATP mandó deseos de una pronta recuperación a los tenistas afectados al mismo tiempo que resalta que sus medidas serán estrictas para evitar la propagación del virus empezando por el distanciamiento social.

Críticas al campeón

Djokovic, que había tildado de “extremas” e “imposibles” las medidas adoptadas por parte del US Open para poder celebrarse en las fechas previstas, del 31 de agosto al 13 de septiembre, se estaba debatiendo sobre si tomar parte o no en la gira americana.

Las voces críticas hacia Djokovic han llegado de diferentes partes del mundo. Desde Nick Kyrgios, que hacía un juego de palabras con el apodo de Novak (Djoker), en el sentido de que el coronavirus no es una broma, pasando por Mitchell Krueger, que habló en tono sarcástico de “liderazgo ejemplar“, por parte del serbio, hasta Andy Murray.

El escocés se explayó y dijo que la imagen del Adria Tour “no era la mejor y que los grandes deportistas deben ser los primeros en tomarse con seriedad los protocolos contra la pandemia empezando por el distanciamiento social”. Daniel Evans hizo referencia al mal ejemplo que se había dado con las imágenes que habían trascendido de las gira por los Balcanes.

A continuación del texto del comunicado:

Novak Djokovic dio positivo por un virus COVID-19. Inmediatamente después de su llegada a Belgrado, Novak fue evaluado junto con todos los miembros de la familia y el equipo con el que estaba en Belgrado y Zadar. Él no está mostrando ningún síntoma

“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que el resultado de nuestros hijos es negativo.

Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región.

El Tour ha sido diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y nuevos del sur de Europa del Este a obtener acceso al mismo tenis competitivo mientras los diversos tours están en espera debido a la situación de COVID-19

Todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto.

Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour.

Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir.

Espero que las cosas mejoren con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era

Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien.

Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”.

Fuentes:  InfobaeMarca

También le puede interesar

Oficial del Tenis mundial arremete contra Federer, Nadal, y Djokovic por no asistir a la reunión de la ATP

Falleció Jim Kiick, ex estrella de los Dolphins a los 73 años

Nuevo aliado en la protesta antirracista: El Miami Heat

 

Relacionados