Deportes, Destacado

Novak Djokovic hace historia en París y gana su segundo Roland Garros

Aunque los dos primeros sets los perdió, Novak Djokovic nos tiene acostumbrados a remontadas épicas y así lo consiguió en la final de Roland Garros ante Stefanos Tsitsipas. El serbio terminó ganando el título del abierto de Francia tras derrotar al griego con un marcador final de 6-7; 2-6; 6-3; 6-2; 6-4 en un poco […]

Por Allan Brito
Novak Djokovic hace historia en París y gana su segundo Roland Garros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque los dos primeros sets los perdió, Novak Djokovic nos tiene acostumbrados a remontadas épicas y así lo consiguió en la final de Roland Garros ante Stefanos Tsitsipas.

El serbio terminó ganando el título del abierto de Francia tras derrotar al griego con un marcador final de 6-7; 2-6; 6-3; 6-2; 6-4 en un poco más de cuatro horas, tal como sucedió en semifinales cuando hizo lo propio ante Rafael Nadal.

En el primer set, Tsitsipas se impuso tras un igualado tie break, en el que tuvo varias bolas de set, pero Djokovic forzó al griego al máximo.

En el segundo set no hubo la igualdad que marcó el primero, y el griego aprovechó su mejor momento para cerrarlo por la vía rápida: 2-6 y a buscar la victoria en el tercero.

Pero no todo estaba perdido y el serbio reaccionó en el tercero, exhibiendo su carácter y su mejor tenis para llevarse la manga por 6-3 ante un Tsitsipas algo incosistente y que comenzó a tener algunas dolencias de espalda

Y una vez que ha olido la sangre, el número uno Novak Djokovic es un tiburón insaciable y en el cuarto set volvió a no dar opciones al griego (6-2), que tras ir ganando por dos sets, veía como la ventaja se le escapaba entre los dedos. Reseñó El País.

En el último y definitivo, Tsitsipas trató de volver a recuperar el nivel de los primeros sets, pero el número uno ya había activado el modo apisonadora. Tras conseguir el break, el serbio no bajó la marcha y, a pesar de los intentos del griego de alargar el partido, impuso su dominio sobre la arcilla de la Philippe Chartier.

Con su victoria, Djokovic se convierte en el primer tenista en levantar al menos en dos ocasiones cada uno de los Grand Slams en la era abierta que está presente desde 1970.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MARCA (@marca)

Tras levantar la copa Novak Djokovic señaló que: “Lo primero que tengo que decir es que Stefanos seguramente ganará muchos Grand Slams en el futuro. Fue una gran batalla, fue un gran torneo y me encanta jugar aquí”.

“No voy a parar, tengo que seguir muchas veces más y espero estar aquí una o dos veces más. Voy a recordar estas últimas 48 horas el resto de mi vida”, sentenció.

Relacionados