Deportes, Destacado

Novak Djokovic superó otro récord de Roger Federer en Grand Slams

Novak Djokovic (1°) superó otro récord de Roger Federer: con su triunfo ante Musetti en cinco sets, el serbio llegó a 31, más que cualquier otro tenista del circuito masculino. Djokovic y Federer tenían 30 triunfos en partidos a cinco sets, mientras que Pete Sampras (ya retirado) tiene 29. Djokovic dio vuelta la historia ante […]

Por Allan Brito
Novak Djokovic superó otro récord de Roger Federer en Grand Slams
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Novak Djokovic (1°) superó otro récord de Roger Federer: con su triunfo ante Musetti en cinco sets, el serbio llegó a 31, más que cualquier otro tenista del circuito masculino.

Djokovic y Federer tenían 30 triunfos en partidos a cinco sets, mientras que Pete Sampras (ya retirado) tiene 29. Djokovic dio vuelta la historia ante Musetti y de esta forma quedó en soledad en la cima, reportó AS.

Novak Djokovic superó a Musetti por 6-7 (7), 6-7 (2), 6-1, 6-0 y 4-0 (abandono) y dio otro paso en París, al pasar por vez N°49 a cuartos de final en los campeonatos de Grand Slam.

En cuartos de final, enfrentará a Matteo Berrettini, quien pasó de ronda por el walkover del suizo Roger Federer.

Así, el serbio tendrá enfrente a otro italiano en el Abierto de Francia.

El N°1 del mundo sigue firme haciendo historia. Y no se conforma jamás…

Schwartzman en cuartos de final

El argentino, Diego Schwartzman (10°) accedió a cuartos de final de Roland Garros 2021: es la tercera vez que lo logra en París, sumado a dos oportunidades en el US Open para completar un total de cinco veces entre los ocho mejores de un torneo del Grand Slam.

El US Open 2017 fue la primera vez que Schwartzman accedió a cuartos de final de un Grand Slam. Para hacerlo, venció a Berlocq, Tipsarevic, Cilic (7° del mundo), y Pouille. En cuartos, se encontró con Pablo Carreño Busta quien se impuso por 6-4, 6-4 y 6-2.

Roland Garros 2018 fue la segunda vez que el argentino se metió en cuartos de final. Para llegar allí, Peque derrotó a Hemery, Pavlasek, Coric y Kevin Anderson (7°). En cuartos se enfrentó con Rafael Nadal, quien lo derrotó por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

En Nueva York, Schwartzman volvería a acceder a cuartos en 2019: venció a Haase, Gerasimov, Sandgren y Zverev (6° del mundo). En cuartos, nuevamente la Fiera española: triunfo de Nadal por 6-4, 7-5 y 6-2.

Roland Garros 2020 fue el mejor torneo del Grand Slam de Peque en su carrera, llegando a semifinales tras superar a Kecmanovic, Giustino, Gombos, Sonego y Thiem (3° del mundo y finalista en las dos anteriores ediciones). ¿Quién lo frenó? Su gran verdugo en esta clase de torneos: Rafael Nadal se impuso 6-3, 6-3 y 7-6.

Relacionados