Economía

¿Novias en bancarrota? David’s Bridal oficializó este lunes declaración de quiebra

La cadena de tiendas minoristas especializada en el mercado nupcial, David’s Bridal presentó este lunes la protección de bancarrota del Capítulo 11.  De acuerdo a los registros oficiales la cadena más grande en este nicho de negocios en todo el territorio estadounidense, adeuda  entre $ 500 millones y $ 1 mil millones a los acreedores. Por […]

Por Allan Brito
¿Novias en bancarrota? David’s Bridal oficializó este lunes declaración de quiebra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cadena de tiendas minoristas especializada en el mercado nupcial, David’s Bridal presentó este lunes la protección de bancarrota del Capítulo 11.  De acuerdo a los registros oficiales la cadena más grande en este nicho de negocios en todo el territorio estadounidense, adeuda  entre $ 500 millones y $ 1 mil millones a los acreedores.

Por Redacción MiamiDiario

Como parte de la bancarrota, David’s Bridal llegó a un acuerdo con los prestamistas para reducir la deuda de la compañía en más de $ 400 millones. El acuerdo permitirá a David’s Bridal continuar operando sus más de 300 tiendas.

A diferencia de Alfred Angelo, que cerró el año sin avisar antes, los clientes de David’s Bridal no se verán afectados por la bancarrota. Los vestidos de novia llegarán a tiempo y las citas nupciales no se verán afectadas, dijo la compañía.

“Mientras que David’s Bridal solía ser la fuerza dominante en el equipamiento nupcial, gradualmente se volvió menos relevante”, consideró Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. “David’s Bridal es un caso clásico de un minorista con demasiadas deudas y un modelo de negocio gastado y en problemas . ”

En 2012, una firma de capital privado compró David’s Bridal por más de $ 1 mil millones. El alto nivel de deuda que la compañía tuvo que asumir en virtud del acuerdo le dejó poco espacio para invertir en su negocio digital o marketing. David’s Bridal se saltó un pago de intereses el mes pasado.

David’s Bridal también fue golpeado por cambios en la industria de vestidos de novia. La compañía hace la mayor parte de sus ventas de vestidos de novia y vestidos de damas de honor, pero un cambio hacia bodas más informales hace que los vestidos y vestidos tradicionales de la compañía sean menos atractivos, dicen los analistas.

Las ventas y el tráfico han disminuido en David’s Bridal, según Moody’s.

Lea también: Cristiano Ronaldo le propuso matrimonio a Georgina

Los nuevos competidores, tales como Floravere, Anomalie y Urban Outfitters ‘Anthropologie, también socavaron a David’s Bridal.

“Los minoristas como Anomalie ofrecen un servicio mucho más moderno y emocionante, que permite a las novias crear vestidos a medida”, dijo Saunders. “Los nuevos participantes se sienten frescos y contemporáneos. En comparación, David’s Bridal parece sofocada y anticuada”.

La sensible y significativa disminución de uniones nupciales en los Estados Unidos se convirtió en otra espada de Damocles para David’s Bridal  El número de matrimonios por cada 1.000 estadounidenses disminuyó de 8.2 en 2000 a 6.9 en 2016, si se toman en consideración los más recientes datos publicados por CDC

“La cohabitación en lugar del matrimonio es cada vez más aceptada culturalmente”, dijo el analista de Moody’s Raya Sokolyanska en un informe de investigación del 2017. “Las parejas pagan las deudas de los estudiantes y otras obligaciones y buscan carreras primero”.

Con información de Local10abcNews

También puede leer

Real Estate Investments by Borrero Corp abre operaciones en Miami

Se desconoce aún sustancia que intoxicó a 22 niños y un adulto en escuela de Fort Lauderdale este lunes

Misses venezolanas también triunfan en el extranjero

Relacionados