Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Nueva actualización de Facebook bloquea a los usuarios

Este lunes varios usuarios de la red social Facebook,  quedaron sorprendidos al ver  que sus cuentas estaban siendo bloqueadas. Así lo informó el portal WSNV. La aplicación está generando esto debido a la actualización del sitio web, a través de Facebook Protect. Esta aplicación está diseñada para detectar actividades maliciosas, que podrían generar funcionarios gubernamentales […]

Por Allan Brito
Nueva actualización de Facebook bloquea a los usuarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes varios usuarios de la red social Facebook,  quedaron sorprendidos al ver  que sus cuentas estaban siendo bloqueadas. Así lo informó el portal WSNV.

La aplicación está generando esto debido a la actualización del sitio web, a través de Facebook Protect.

Esta aplicación está diseñada para detectar actividades maliciosas, que podrían generar funcionarios gubernamentales y activistas de derechos humanos.

Usuarios han dicho que Facebook Protect ha sido un dolor de cabeza

Pero esta nueva función de la aplicación, no ha sido del agrado de algunas personas, que han recibido un correo electrónico para estar en este programa.

Las personas que no activaron esta capa extra de protección manualmente antes de la fecha límite han tenido dificultad para ingresar a sus cuentas.

Y parte de la responsabilidad de este inconveniente  corre por cuenta de la propia Facebook, o del modo que ha elegido para comunicar la puesta en marcha de esta característica.

Aplicación envió un correo electrónico

Facebook optó por informar a los usuarios sobre a través de un mensaje por correo electrónico súper genérico que se ve, como mínimo, sospechoso.

Por tal motivo muchos usuarios han hecho caso omiso y por eso  se han presentado las dificultades.

Se estima que en las próximas horas, la empresa de Mark Zuckerberg pueda solventar esta situación y así evitar un daño mayor.

 

 

 

Relacionados