Economía

Nueva alianza entre CBS y Viacom será decisiva en competencia del streaming

Con el fin de lograr una compañía más grande que pueda competir y asociarse mejor en una sector dominado por gigantes, CBS Corp y Viacom Inc llegaron a un acuerdo que reúne el imperio de entretenimiento estadounidense del magnate de los medios Sumner Redstone,  según publicó Lta.Reuters Por Redacción Miami Diario Pese a que los accionistas […]

Por Allan Brito
Nueva alianza entre CBS y Viacom será decisiva en competencia del streaming
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de lograr una compañía más grande que pueda competir y asociarse mejor en una sector dominado por gigantes, CBS Corp y Viacom Inc llegaron a un acuerdo que reúne el imperio de entretenimiento estadounidense del magnate de los medios Sumner Redstone,  según publicó Lta.Reuters

Por Redacción Miami Diario

Pese a que los accionistas de CBS poseerán el 61% del capital y los de Viacom, el 39%, la nueva compañía se llamará ViacomCBS Inc.

La nueva alianza combinará la red de televisión CBS, CBS News, las redes de cable Showtime con MTV Networks, Nickelodeon, Comedy Central y los estudios de cine Paramount. La unión tendrá derechos sobre más de 140.000 episodios de TV y 3.600 películas. Anualmente, se estima que genera unos 28.000 millones de dólares en ingresos.

El valor de mercado será de unos 30.000 millones de dólares, una cifra pequeña si se compara con rivales como Netflix Inc, Walt Disney Co o Comcast Corp.

Las empresas que se fusionan están controladas por National Amusements Inc, el holding de propiedad del multimillonario Sumner Redstone y su hija, Shari.

A través de un comunicado, Shari Redstone, indicó: “Mi padre dijo una vez: ‘El contenido es el rey’. Nunca ha sido tan cierto como hoy”.

El tercer intento de fusión desde 2016 es una victoria decisiva para Shari Redstone, cuyo padre creó las compañías a través de una serie de fusiones y luego las separó hace 13 años.

Tras el lanzamiento de la fusión, las acciones de Viacom subieron un 2,4% a 29,21 dólares y las de CBS, un 1,4% a 48,70 dólares.

Con información de: Lta.Reuters

También le puede interesar:

Cambio climático afecta el género de las tortugas marinas en Florida

Conozca las maniobras de Daniel Ortega para tratar de ocultar un jugoso botín de $2500 millones

Bebé sufrió una sobredosis de fentanilo provocada por su niñera

 

Relacionados