Nueva aplicación será garante de la seguridad en las escuelas de Florida

Por MiamiDiario JM octubre 11, 2018 07:37

Nueva aplicación será garante de la seguridad en las escuelas de Florida

Una aplicación que promete salvar vida se llama “Fortify FL” y está disponible a partir de lunes para todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas en el estado de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

“Sistema con el cual los estudiantes pueden contactar a las agencias policiacas de forma directa” dijo la fiscal del estado Pam Bondi “yo creo que esto salvará vidas”.

Con esta herramienta digital, los alumnos podrán compartir con las autoridades información anónima sobre situaciones inseguras, peligrosas, violentas, y actividades criminales.

Durante una rueda de prensa, la fiscal explicó que a través de esta aplicación también se puede llamar al 911 en caso que se trate de un tiroteo activo u otra situación de peligro en desarrollo.

La decisión de crear esta aplicación para reportar actividades sospechosas, surgió después del tiroteo en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland. La fiscal del estado dice que descubrió que había un vacío en la comunicación entre las agencias policiacas y autoridades escolares.

Los estudiantes de Parkland diseñaron el megáfono como logotipo y eligieron el nombre “Fortify FL”, siendo que el propósito de la aplicación es precisamente ese: “fortalecer y proteger contra un ataque”.

Las autoridades alientan a toda la comunidad educativa a descargar la aplicación “Fortify FL”. Desarrollada por la fiscalía de la Florida, el departamento de ejecución de la ley y el departamento de educación.

Con información de Fox 35 Orlando

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM octubre 11, 2018 07:37