Internacional

Nueva embajadora de EE UU en República Dominicana trabajará para fortalecer la cooperación bilateral

Robin S Bernstein, encabeza la Misión Diplomática de los Estados Unidos en República Dominicana fue confirmada por el Congreso de los Estados Unidos el pasado mes de julio y tras casi un año de espera tras su nominación. Es una reconocida filántropa de West Palm Beach, zona desde donde se trasladó al país caribeño para […]

Por Allan Brito
Nueva embajadora de EE UU en República Dominicana trabajará para fortalecer la cooperación bilateral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Robin S Bernstein, encabeza la Misión Diplomática de los Estados Unidos en República Dominicana fue confirmada por el Congreso de los Estados Unidos el pasado mes de julio y tras casi un año de espera tras su nominación. Es una reconocida filántropa de West Palm Beach, zona desde donde se trasladó al país caribeño para dedicarse en lleno a sus nuevas funciones diplomáticas

Por Rose Mary Santana

La población dominicana siente una amplia empatía con la nueva embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, la abogada, Robin S Bernstein, quien, desde su llegada al país caribeño ha mostrado un gran interés de conocer la idiosincrasia de los dominicanos y seguir realizando sus labores sociales y filantrópica, algo que al parecer “lleva en la sangre y es su inspiración.”

Para muchos de los dominicanos que residen en esta zona de la Florida, “ella es una persona con un gran carisma. Aquí sus obras filantrópicas son incontables. Estamos realmente contentos con su designación y estamos dando seguimiento a toda su labor en el país que nos ha visto nacer”, dijo Samuel de la Cruz, dominicano que residía en Miami y ahora vive en una zona de West Palm Beach desde hace algunos años.

La embajadora Robin S Bernstein ha compartido con sectores muy importantes de la República Dominicana, en diferentes visitas a sedes gubernamentales del país, así como a centros educativos que cuentan con apoyo de programas de la Embajada.

Hasta el momento, la dama ha realizado más de 20 encuentros con representantes de entidades de prestancia en el país. Pero la señora Bernstein también se ha definido como una amante del deporte del béisbol, recibiendo en la sede diplomática de los Estados Unidos en República Dominicana a jugadores de la MLB de la talla de Vladimir Guerrero, exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown y a quien con la sencillez que le caracteriza, la diplomática elogió.

A su llegada al país tras confirmación en el Congreso en Julio y previa nominación por el presidente Donald Trump manifestó compartir con los dominicanos “sus valores familiares y la fe”, del país eminentemente católico e hizo la promesa de “trabajar fuertemente” para el fortalecimiento de la cooperación bilateral en áreas de mucha importancia.

Por ello, ha sostenido encuentro en el orden de seguridad ciudadana, educación, comercio y un tema que le tiene muy pendiente, como es la preparación ante desastres naturales, para lo cual, en los últimos días, ha visitado el Centro de Operaciones de Emergencia de la República Dominicana.

En West Palm Beach, la familia Bernstein es sumamente conocida en círculos sociales de relevancia, pero más que ello, por las labores sociales y filantrópicas que realizan con esmero y dedicación.

“A pesar de ser muy allegada al presidente Donald Trump, ella nunca se ha ufanado de ello, más bien prefiere pasar inadvertida al respecto. Es una dama sumamente sencilla para todos los que hemos tenido el privilegio de estar cerca de ella”, confió a este medio una fuente cercana.

“Realmente, República Dominicana ha sido muy privilegiada de que la posición recayera en una persona como ella, con tan altos valores familiares. Su dinamismo dentro de la Cámara de Comercio Femenina es innegable, donde ha sido ganadora de premios y distinciones por su labor. Ella realizará sin lugar a duda, una excelente labor en beneficio del país”, según explica la fuente.

Breve sobre la Embajadora

Antes de su nominación justo casi un año de espera, se desempeñaba como Presidenta y Directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc. y Vicepresidenta y Directora de Rizbur, Inco., ambas de West Palm Beach, hasta su renuncia, luego de su confirmación por el Senado de los Estados Unidos el 28 de junio de 2018.

Para nadie es innegable que “su experiencia de cuatro décadas en el área empresarial, el sector gubernamental y las organizaciones sin fines de lucro han demostrado su exitoso liderazgo y compromiso con la gestión. Su contacto y vinculación en una variedad de sectores, tales como el empresarial, político y sociedad civil le han permitido contribuir en muchos campos, como la educación, la preparación y mitigación de desastres y el empoderamiento de las mujeres.”

La Embajadora Bernstein, es una mujer de alta sensibilidad humana, a juzgar por las expresiones de personas que le conocen en West Palm Beach, donde ha residido largos años de su vida adjunto a su familia. Ha demostrado su compromiso social, al formar parte de múltiples consejos y junta de directores de organizaciones sin fines de lucro, cofundadora de Palm Beach County Cares, una fundación dedicada a proporcionar asistencia para los damnificados del huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, entre otras labores sociales.

Es además una excelente profesional universitaria. Robin Bernstein posee una Licenciatura en Idiomas de la American University en Washington, D.C. y un Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad George Washington y además, habla francés y español a nivel intermedio. Está casada con Richard S Bernstein con quien generalmente se le ve acompañada en todos sus eventos.

 

También le puede interesar

Aprobaron nuevo hotel en el Centro de Convenciones de Miami Beach

En Puerto Cañaveral: Crucero más grande del mundo debuta este jueves

A reconteo escaño demócrata al Senado por Florida

Relacionados