Destacado, Florida

Nueva encuesta arrojó empate técnico en la carrera por el senado federal

La encuestadora Quinnipiac arroja que el candidato a la reelección el senador de Florida, Bill Nelson, tiene una desventaja sobre su contrincante el gobernador, Rick Scott. El estudio, realizado entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, fue aplicado en 785 votantes probables. Presenta un margen de error de 4.3 puntos porcentuales. Ambos […]

Por Allan Brito
Nueva encuesta arrojó empate técnico en la carrera por el senado federal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La encuestadora Quinnipiac arroja que el candidato a la reelección el senador de Florida, Bill Nelson, tiene una desventaja sobre su contrincante el gobernador, Rick Scott.

El estudio, realizado entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, fue aplicado en 785 votantes probables. Presenta un margen de error de 4.3 puntos porcentuales.

Ambos candidatos tienen 49% del apoyo de los electores. “La contienda por el Senado en Florida, una de las más importantes en este año electoral, es un empate”, dijo Peter A. Brown, subdirector de Quinnipiac University Poll.

Brown indica que esta campaña electoral es un prototipo del entorno político de los Estados Unidos. El demócrata Nelson es el predilecto entre las mujeres y los votantes negros, mientras que el republicano Scott está ganando entre los hombres y los votantes blancos.

Nelson, que ocupa el cargo desde el 2001, se reeligió con relativa facilidad en el 2006 y en el 2012 pero, en caso de triunfar, Scott se sumaría a Marco Rubio y Florida tendría dos senadores republicanos por primera vez desde 1875.

 

 

Con información de CBS Local

Relacionados