Florida

Nueva encuesta: Gran apoyo bipartidista para uso de marihuana recreativa en Florida

Una nueva encuesta indicó que existe un gran apoyo de ambos partidos para aprobar el uso de marihuana recreativa en el estado de Florida. Por Redacción MiamiDiario Existen tres campañas de petición diferentes con el objetivo de que se apruebe el uso de la marihuana recreativa en Florida, es factible que la propuesta de legalizar este […]

Por Allan Brito
Nueva encuesta: Gran apoyo bipartidista para uso de marihuana recreativa en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva encuesta indicó que existe un gran apoyo de ambos partidos para aprobar el uso de marihuana recreativa en el estado de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Existen tres campañas de petición diferentes con el objetivo de que se apruebe el uso de la marihuana recreativa en Florida, es factible que la propuesta de legalizar este uso del cannabis se encuentre en la boleta de 2020, explicó miaminewtimes.com.

Hasta octubre, la iniciativa Make It Legal Florida, respaldada por compañías de cannabis de varios estados que pueden ganar miles de millones con su venta, afirma haber obtenido más de 100.000 firmas a favor de la petición desde que se dio a conocer a la opinión pública en el mes de septiembre.

Una nueva encuesta realizada por la Universidad del Norte de Florida indicó que el 64% de los electores de Florida que apoyan tanto a los demócratas como a los republicanos apoyan el uso de la marihuana para adultos. Al ver los detalles de los encuestados, el 73% es partidario de los demócratas, el 54% de los republicanos y el 64% son independientes.

El presidente de Make It Legal Florida, Nick Hansen, declaró -a través de un comunicado de prensa- que “El apoyo continúa creciendo para la iniciativa de votación de Make It Legal Florida y seguimos confiando en nuestra capacidad de lograr el número de voto en Florida“, agregó, “Los votantes están expresando lo que quieren y esperamos continuar con el impulso para que los adultos de Florida accedan al cannabis”.

La encuesta realizada por la Universidad del Norte de Florida es la tercera que trata el mismo tema y da a conocer el  creciente apoyo bipartidista a la marihuana.

Otra de las encuesta fue realizada por Fabrizio, Lee & Associates en julio de 2019, arrojó como resultados que el 67% de los votantes de Florida apoyó la legalización y el 57% de los que sustentan la propuesta son republicanos. La otra encuesta realizada por Quinnipiac también tuvo resultados similares.

La ley estatal indica que la Corte Suprema de Florida debe revisar una petición que tenga 76.632 firmas. Después de considerarla necesitan 766.200 firmas para que una enmienda de legalización aparezca en la boleta de 2020. Para legalizar la marihuana recreativa en Florida, al menos el 60% de los electores deben votar por la enmienda.

La enmienda propuesta por Florida permitiría a los adultos de 21 años de edad y mayores comprar marihuana en centros de tratamiento de marihuana autorizados y regulados, siempre que esos productos estén en envases a prueba de niños y no se anuncien a los menores de 21 años.

También le puede interesar:

Inversionista de Miami involucrado en soborno universitario festejó con Snoop Dogg

Productor de cine de Florida se declara culpable tras planear estafa de $60 millones

Fiscal Federal no procesará casos de marihuana medicinal en Florida

Relacionados