Miami

Nueva golpiza en bus escolar de Cutler Bay: víctima con conmoción cerebral

La joven recibió golpes y patadas en varias partes del cuerpo.

Por Adayris Castillo
Nueva golpiza en bus escolar de Cutler Bay: víctima con conmoción cerebral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los casos de violencia se han desatado en las últimas semanas dentro de varios recintos escolares. Recientemente una nueva feroz golpiza fue captada en cámaras dentro de un autobús escolar de una escuela en Cutler Bay en el condado de Miami-Dade.

La víctima fue identificada como Savannie Brown, estudiante en Cutler Bay Middle School. La niña quien posee necesidades especiales, fue brutalmente agredida dentro del autobús y no hubo alguien que pudiese abogar por ella.

Brown quien estaba cumpliendo 15 años , tuvo el peor día de su vida al ser golpeada en reiteradas oportunidades por otras niñas. Frente a la situación, Johanna Vélez, madre de la joven,  comentó a los medios locales que el hecho es inaceptable.

Conmoción cerebral en pleno cumpleaños número 15

El material audiovisual expuesto en los medios, mostró cómo la joven es atacada por al menos tres adolescentes. Vélez indicó que una de las estudiantes, golpeó a su hija y luego la hermana de esta se involucró para también atacarla.

Según la madre de Brown, el conductor tendría responsabilidad de lo ocurrido. El hombre dejó la puerta abierta de la unidad de transporte para que la otra agresora se uniera al grupo.

“El conductor dejó abierta la puerta del autobús. Entonces entró otra persona, que era la hermana de la niña que va a la escuela con mi hija”, dijo Vélez.

En este sentido, la madre de Brown lamentó no haber estado en el lugar para defenderla y criticó que el conductor solo se quedó “inmóvil” sin hacer nada.

“No pude protegerla. Mi hija estaba siendo golpeada como un animal, recibiendo golpes en la cabeza, patadas, mientras tenía un teléfono móvil en la cara. La persona encargada del autobús escolar se queda parada y no hizo nada, nada en absoluto”, señaló Vélez.

Tras la agresión, Savannie Brown manifestó temblores y la trasladaron a un centro médico en el que le fue detectado conmoción cerebral.

¿Qué dicen las autoridades escolares?

No hay registros específicos sobre los índices violentos dentro de las escuelas públicas. Hace días otra niña también fue golpeada dentro de un autobús escolar en Homestead, un hecho que conmocionó a las autoridades dado que la víctima tiene solo 9 años.

Aunque los directivos de los centros escolares recomendaron en el caso de Homestead, trasladar a los agresores, la fiscal accionó e impuso cargos penales contra uno de ellos.

En el caso de la escuela secundaria de Cutler Bay, Vélez indicó que se comunicó con el director y comentó lo sucedido pero no hubo respuesta favorable. Si quiera algún indicio sobre qué hacer en este tipo de casos.

Según un reporte hecho por CBS4, el distrito escolar mencionó que los estudiantes involucrados serán disciplinados de acuerdo con el código de conducta infantil. No obstante, las autoridades no proporcionaron más detalles, lo que llevó a la madre de Savannie Brown a tomar la justicia por sus manos.

¿Indiferencia y silencio del Distrito Escolar?

Vélez contrató al abogado Joseph Montgomery, quien más allá de tener en sus manos el caso de Brown, destacó que es necesario poner un freno a la indiferencia en este tipo de situaciones.

Montgomery criticó la falta de información y acción por parte del distrito escolar y recordó el incidente de Coconut Palm. Asimismo, dijo que planea servir a la escuela con documentos legales en las próximas semanas.

“Basta de indiferencia deliberada por la seguridad de los estudiantes. El distrito está sobreaviso. Hace una semana o menos o alrededor de una semana desde el terrible incidente de Coconut Palm. Aquí estamos con otro asalto en el autobús. ¿Cuando terminará?” dijo Montgomery.

Por su parte, los padres que tienen a sus hijos cursando estudios en Cutler Bay también esperan respuestas por parte de los líderes de las escuelas públicas.

El distrito escolar comentó, según CBS4, que el conductor del autobús no recibirá ningún cargo y tampoco enfrentará consecuencias.

Por ahora, la policía de Miami-Dade está a cargo de la investigación de la agresión y sobre la joven familiar de una estudiante,  que se unió a la pelea.

Relacionados