Destacado, Mundo

Nueva investigación de Navalny vincula a Putin con un enorme palacio de $1.35 mil millones

Alexei Navalny, líder de la oposición en Rusia, acusó a Vladimir Putin de utilizar fondos obtenidos de manera fraudulenta para construir un gran Palacio que costó miles de millones de dólares. Pese a que Navalny se encuentra privado de libertad desde hace unos días, continúa incomodando al Kremlin. Y dicha información salió en una investigación […]

Por Allan Brito
Nueva investigación de Navalny vincula a Putin con un enorme palacio de $1.35 mil millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alexei Navalny, líder de la oposición en Rusia, acusó a Vladimir Putin de utilizar fondos obtenidos de manera fraudulenta para construir un gran Palacio que costó miles de millones de dólares.

Pese a que Navalny se encuentra privado de libertad desde hace unos días, continúa incomodando al Kremlin. Y dicha información salió en una investigación publicada el martes, luego de que las autoridades lo encarcelaran.

Lo califican como su mayor investigación hasta el momento y hablan del palacio de Putin ubicado en el Mar Negro, se trata de la finca Praskoveyevka en la costa al sur de Rusia que  costó 100 mil millones de rublos ($1.35 mil millones) para construir y es 39 veces el tamaño de Mónaco, dijo Navalny en un video producido por su equipo de investigación y grabado antes de su arresto, citando documentos de registro.

Los medios rusos vincularon el palacio junto al mar con Putin hace una década.

“Esto no es una casa de campo, ni una cabaña, ni una residencia. Es una ciudad entera, o más bien un reino ”, aseveró Navalny.

Fuente: CNN

Relacionados