Estados Unidos, Florida

Nueva ley de Forida facilita obtención de licencias a veteranos y sus cónyuges

Florida es el estado más amigable con los miltares activos y los veteranos, y no quiere perder ese lugar. Una ley de la Florida que entrará en vigencia el domingo facilitará que los veteranos y sus cónyuges  puedan ejercer una variada gama de profesiones en Florida, incluida la odontología, los servicios funerarios y la educación. […]

Por Allan Brito
Nueva ley de Forida facilita obtención de licencias a veteranos y sus cónyuges
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es el estado más amigable con los miltares activos y los veteranos, y no quiere perder ese lugar.

Una ley de la Florida que entrará en vigencia el domingo facilitará que los veteranos y sus cónyuges  puedan ejercer una variada gama de profesiones en Florida, incluida la odontología, los servicios funerarios y la educación.

Por Redacción Miami Diario

La ley renuncia a algunos requisitos de licencia profesional y agiliza a otros.

El Senador por Florida, Doug Broxson,  fue un patrocinador de la legislación que creó la nueva ley. Broxson dijo que los cambios son parte de una serie de medidas tomadas por la Legislatura de Florida en los últimos años con la intención de ayudar a los veteranos y sus familias.

“Durante los últimos seis años hemos intentado incrementar nuestra reputación como el estado número 1   entre los más amistosos con los militares activos y los veteranos“, dijo. “La mayoría de (los nuevos) cambios no son enormes, pero deberían ayudar a algunas personas”.

Los cambios en la nueva ley incluyen:

  • Permitir que un cónyuge militar con una licencia de dentista activo en otro estado califique para obtener una licencia expedita de Florida.
  • Renunciar a las tarifas de renovación para los miembros militares, los veteranos y sus cónyuges para las licencias profesionales reguladas por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de la Florida.
  • Exención de las tarifas de solicitud, evaluación y renovación para los veteranos y sus cónyuges que se postulen para convertirse en originadores de préstamos hipotecarios.
  • Exigir que la Junta de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor del estado reconozca las credenciales emitidas por los militares para fines de obtener licencias de embalsamador, director de funeraria o eliminador directo.
  • Renunciar a los honorarios iniciales del examen de certificación de maestros de Florida para los veteranos y sus cónyuges.
  • Permitir a los veteranos que sirvieron como oficiales militares durante al menos tres años tener un camino expedito para convertirse en director de la escuela. El proyecto de ley permite a los distritos emitir un certificado temporal de tres años en liderazgo educativo si los veteranos obtienen una calificación aprobatoria en el Examen de Liderazgo Educativo de Florida y está empleado a tiempo completo en un puesto en el que se requiere un Certificado de Educadores de Florida. Esto permitirá que el veterano ingrese a un programa de entrenamiento principal.

Malcolm Thomas, superintendente del Distrito Escolar del Condado de Escambia, dijo que su distrito ya cuenta con programas para alentar a los veteranos a convertirse en educadores.

“Vamos a experimentar escaseces en el futuro previsible para los maestros y administradores escolares y vamos a tener que explorar cualquier opción que podamos para encontrar personas calificadas para cubrir estos puestos”, dijo.

Thomas agregó que convertirse en maestro o administrador no es una buena opción para todos los veteranos.

“Puede ser una mezcla. Cuando provienen de un entorno militar, está completamente reglamentado y se siguen las órdenes”, dijo. “Cuando das una orden en un entorno escolar, ese no es el caso”.

Pero algunos ex oficiales militares son excelentes directores, dijo Thomas, quien señaló que el nuevo director de la Escuela Primaria Warrington es un veterano de la Marina.

Pensacola News Journal

Relacionados