Florida

Nueva ley en Florida prohibiría soltar globos al aire

No importa el material o la cantidad de globos

Por Angel David Quintero
Nueva ley en Florida prohibiría soltar globos al aire
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lanzar globos al aire es una actividad que le encanta a niños y adultos por igual. Es imposible no tener cara de ilusión al momento de soltar los globos y ver cómo van subiendo hasta el infinito. Sin embargo, esto pudiera quedar en el pasado para Florida.

En la actualidad, una persona tiene permitido soltar hasta 10 globos por día. No obstante, un proyecto de ley busca enmendar esta medida. Además, no importa que sean globos de latex biodegradables.

¿Cuál es la razón?

Aunque se trata de una actividad muy divertida el lanzar los globos al aire, es importante destacar la contaminación que esto genera. Debido a esta acción las personas podrían afectar la vida silvestre y a los animales marinos.

Cuando lanzan un globo al aire, puede volar durante 24 horas y viajar hasta 1,900 millas. En su camino a través de océanos y continentes, suelen quedar atrapados en líneas eléctricas y árboles.

En todos los casos, acaban como residuos en tierra y en el mar.

La propuesta la realizó Linda Chaney, representante de Tampa-St. Petersburg por el Partido Republicano y lleva por nombre proyecto de ley HB 91. Detalla que no importa el material del globo o la cantidad que sean arrojados.

Cabe mencionar que tanto la ley actual como el proyecto de ley tienen excepciones.

¿Quién puede lanzar globos al aire?

Con o sin ley, pueden seguir soltando globos las personas que lo hagan en nombre de una agencia gubernamental o amparados en un contrato gubernamental para fines científicos o meteorológicos.

Además, son completamente legales los globos de aire caliente que se recuperan después del lanzamiento o globos lanzados en interiores.

Aún falta que la ley sea debatida. En caso de su aprobación entraría en vigor a partir del 1 de julio de 2023.

La tragedia ocasionada en Cleveland

Relacionados