Florida

Nueva orden de Broward limita el servicio de restaurantes

Este viernes en horas de la tarde se firmó una orden de emergencia en el condado de Broward tras el elevado número de infectados que se reportaron en los últimos días. Por Redacción MiamiDiario El alcalde Dale Holness anunció que no deben estar más de seis personas en una mesa al consumir en restaurantes, y […]

Por Allan Brito
Nueva orden de Broward limita el servicio de restaurantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes en horas de la tarde se firmó una orden de emergencia en el condado de Broward tras el elevado número de infectados que se reportaron en los últimos días.

Por Redacción MiamiDiario

El alcalde Dale Holness anunció que no deben estar más de seis personas en una mesa al consumir en restaurantes, y el servicio de restaurante interior debe finalizar a las 10:00 p.m. 

Se espera que la orden entre en vigencia a las 12:01 a.m. del viernes 10 de julio, también establece sanciones más severas para las empresas que rompen las medidas de seguridad del coronavirus. La primera violación requiere un cierre de 24 horas, pero las infracciones posteriores vendrán con un cierre de 72 horas.

Los alquileres de vacaciones también se limitarán a las personas que se inscribieron para estar allí. No hay invitados, y no se permiten más de 10 personas.

“Si no asumimos la responsabilidad de reducir la propagación de este virus, la economía continuará estancada o peor”, dijo Holness.

Los residentes y las empresas de Broward esperaban ansiosamente saber si el condado se sometería a un nuevo cierre por la pandemia.

Este miércoles Broward reportó otros 1,186 casos de coronavirus y una muerte, elevando el total de casos positivos de COVID-19 del condado a 23,781, y las muertes a 419.

Un número que es particularmente preocupante es la tasa de positividad. Más del 14% de las pruebas analizadas el martes resultaron positivas, más que el promedio de dos semanas de aproximadamente el 13%.

Holness se reunió con varios alcaldes de la ciudad a principios de esta semana, y aunque hubo un cierto desacuerdo sobre el siguiente paso adecuado, Holness dijo que se debe hacer algo para frenar los números crecientes de COVID-19 a medida que disminuye la capacidad del hospital.

Debemos hacer algo, porque no es sostenible donde estamos (…) Los números van a aumentar a menos que hagamos algo”, resaltó.

 

 

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados