Florida

Nueva OSFL utiliza el enfoque de “Main Street” para preservar y expandir la autenticidad cultural

Allapattah Collaborative CDC (TAC), una nueva organización sin fines de lucro, está utilizando el enfoque de “Main Street” para preservar y expandir la autenticidad cultural y el desarrollo de activos en comunidades marginadas como Allapattah. Por redacción MiamiDiario TAC avanza estrategias contra el desplazamiento, enfatiza programas que benefician a las pequeñas empresas existentes y fomenta […]

Por Allan Brito
Nueva OSFL utiliza el enfoque de “Main Street” para preservar y expandir la autenticidad cultural
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Allapattah Collaborative CDC (TAC), una nueva organización sin fines de lucro, está utilizando el enfoque de “Main Street” para preservar y expandir la autenticidad cultural y el desarrollo de activos en comunidades marginadas como Allapattah.

Por redacción MiamiDiario

TAC avanza estrategias contra el desplazamiento, enfatiza programas que benefician a las pequeñas empresas existentes y fomenta nuevas oportunidades económicas que promueven la estabilidad financiera y la movilidad ascendente. A través del enfoque de Main Street, TAC brinda asistencia técnica a las pequeñas empresas y mitiga las presiones de gentrificación mientras trabajan colectivamente para revitalizar el corredor comercial. 

“Nuestro objetivo es proteger y fortalecer la identidad, el encanto y la cultura atractiva de nuestra comunidad de Allapattah, así como de otras comunidades étnicas en Miami, asegurando que los residentes a largo plazo puedan prosperar por encima de un ambiente que ha estado plagado de disparidades, desinformación y desinversión.” – Mileyka Burgos-Flores,Founder & Executive Director, TAC 

Esta idea innovadora es necesaria porque brinda un sentido de lugar, identidad, propiedad, desarrollo económico y movilidad ascendente para las personas y las pequeñas empresas que han invertido durante décadas en un lugar que han construido, pero que ahora se ven amenazadas de irse debido a las presiones del desplazamiento. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a las partes interesadas revitalizando el corredor comercial y mitigando las presiones de gentrificación entre otros problemas que afectan directamente a sus componentes. 

En asociación con la South Florida Community Development Coalition (SFCDC) y National Association For Latino Community Asset Builders (NALCAB), Allapattah Collaborative CDC realizó un estudio centrado en retener y hacer crecer pequeñas empresas en riesgo de desplazamiento en un área definida por la 17 avenida NW, entre la calle 20 y 36, en lo que se conoce como “Pequeño Santo Domingo”. El estudio incluyó la colaboración de un comité directivo de nueve miembros de propietarios de negocios locales, residentes, propietarios de tierras y proveedores de servicios locales que identificaron problemas y propusieron soluciones para prevenir el desplazamiento de la comunidad. El informe examina los desafíos y las oportunidades para las pequeñas empresas, establece una visión, identifica metas y describe tácticas para ayudar a implementar el plan. El informe sugiere la implementación de estrategias específicas que ayudarán a las microempresas a escalar, los corredores comerciales a prosperar y las políticas de la comunidad ser más inclusivas, equitativas y sostenibles. (Clic aquí para ver el informe.

“Al promover estas mejores prácticas, la balanza se puede equilibrar y todos pueden tener el acceso y los recursos necesarios para prosperar en el vecindario donde han vivido durante décadas e invertido muchos años de capital y capital social.”  

– Mileyka Burgos-Flores,Founder & Executive Director, TAC 

Sobre The Allapattah Collaborative CDC (TAC): es el resultado de un proceso de participación comunitaria que involucra a residentes, propietarios de pequeñas empresas, propietarios de tierras y proveedores de servicios para construir un plan de acción de desarrollo equitativo enfocado en prevenir el desplazamiento y la gentrificación. Allapattah Collaborative CDC está implementando activamente técnicas para fomentar la identidad, apoyando estrategias de creación de riqueza para las comunidades de color marginadas y abogando por políticas y procedimientos que apoyen el desarrollo comunitario equitativo, integral y sostenible. 

A través del desarrollo de políticas, la participación de la comunidad, la educación y la conciencia, TAC se esfuerza por crear una comunidad equitativa, resiliente y auténticamente preservada. 

Allapattah, uno de los barrios más antiguos de Miami, se encuentra al noroeste del centro de Miami, al oeste de Wynwood y aproximadamente a cinco millas del Aeropuerto Internacional de Miami. Es un barrio de clase trabajadora con una mezcla de usos residenciales, comerciales e industriales. 

Para más información: www.allapattahcdc.org  

Con información de Nota de prensa

También te puede interesar:

Relacionados