Destacado, Estados Unidos

Nueva York aprueba ‘investigación de juicio político’ sobre Andrew Cuomo

La asamblea del estado de Nueva York ha autorizado a su comité judicial a iniciar una “investigación de juicio político” sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada presentadas por seis mujeres contra Andrew Cuomo. La investigación del panel sobre el gobernador de Nueva York, que sería paralela a una dirigida por la fiscal general del estado, Letitia James, […]

Por Allan Brito
Nueva York aprueba ‘investigación de juicio político’ sobre Andrew Cuomo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La asamblea del estado de Nueva York ha autorizado a su comité judicial a iniciar una “investigación de juicio político” sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada presentadas por seis mujeres contra Andrew Cuomo.

La investigación del panel sobre el gobernador de Nueva York, que sería paralela a una dirigida por la fiscal general del estado, Letitia James, estaría autorizada para entrevistar a testigos, citar documentos y evaluar pruebas, dijo Carl Heastie, presidente de la asamblea estatal.

“Los informes de acusaciones sobre el gobernador son serios”, dijo Heastie, un demócrata, en un comunicado. El comité judicial de la asamblea supervisará la investigación, que tendrá el poder de entrevistar a testigos y documentos de citación.

Fuente: RT 

Relacionados