Destacado, Estados Unidos

Nueva York eliminará su programa para estudiantes superdotados y talentosos

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York informó este viernes que el programa para estudiantes superdotados y talentosos se eliminará gradualmente. La prueba realizada a niños de 4 años para identificar a los estudiantes superdotados y talentosos dejará de aplicarse el próximo año escolar. Algunas personas han criticado que el programa favorece más […]

Por Allan Brito
Nueva York eliminará su programa para estudiantes superdotados y talentosos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York informó este viernes que el programa para estudiantes superdotados y talentosos se eliminará gradualmente.

La prueba realizada a niños de 4 años para identificar a los estudiantes superdotados y talentosos dejará de aplicarse el próximo año escolar.

Algunas personas han criticado que el programa favorece más a los estudiantes blancos y estadounidenses de origen asiático, mientras inscribe desproporcionadamente a pocos niños negros y latinos, en el sistema escolar más grande del país.

El programa admite sólo 2,500 alumnos al año de 65,000 niños de jardín de infantes en toda la ciudad.

El alcalde Bill de Blasio dijo que este cambio beneficiará a los niños de toda la ciudad porque no se brindará atención especial a ningún grupo, ya que se impartirá instrucción avanzada para que todos.

“Todos los niños de la ciudad de Nueva York merecen alcanzar su máximo potencial, y este nuevo modelo equitativo les brinda esa oportunidad”, dijo en un comunicado. 

https://twitter.com/informnyc/status/1446436531498070016

La ciudad capacitará a todos los maestros de jardín de infantes para brindar un aprendizaje acelerado en el que los estudiantes utilicen habilidades más avanzadas como robótica, codificación de computadoras, organización comunitaria o defensa en proyectos mientras permanecen en sus aulas regulares.

También evaluará a los estudiantes que ingresan al tercer grado para determinar si se beneficiarían de un aprendizaje acelerado en varias materias mientras permanezcan en sus aulas.

Relacionados