Estados Unidos

Nueva York es responsable de más de la mitad de las 18.000 muertes por Covid-19 en la nación

El número de muertes por coronavirus en todo el mundo aumentó en más de 100.000 el viernes, ya que la epidemia en los EE.UU. se extendió no sólo a la ciudad de Nueva York, sino a toda el área metropolitana de tres estados, con 20 millones de personas conectadas por una maraña de subterráneos, trenes […]

Por Allan Brito
Nueva York es responsable de más de la mitad de las 18.000 muertes por Covid-19 en la nación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El número de muertes por coronavirus en todo el mundo aumentó en más de 100.000 el viernes, ya que la epidemia en los EE.UU. se extendió no sólo a la ciudad de Nueva York, sino a toda el área metropolitana de tres estados, con 20 millones de personas conectadas por una maraña de subterráneos, trenes y autobuses.

Por Redacción Miami Diario

En las comunidades de dormitorios al otro lado del río Hudson en Nueva Jersey, al este en Long Island y al norte en Connecticut, los funcionarios estaban registrando algunos de los peores brotes en el país, incluso cuando las autoridades de salud pública expresaron su optimismo de que el ritmo de las infecciones parecía estar disminuyendo.

Hasta el viernes, el área metropolitana de Nueva York fue responsable de más de la mitad de las 18.000 muertes que se produjeron en la nación, con otros puntos de conflicto en lugares como Detroit, Luisiana y Washington, D.C.

“Una vez que llega a la ciudad, hay tantos viajeros y viajes que llega a todas partes”, dijo Matt Mazewski, un estudiante de economía de la Universidad de Columbia que trató de alejarse del epicentro dejando su apartamento cerca del campus de la ciudad de Nueva York para ir a la casa de sus padres en Long Valley, Nueva Jersey.

En todo el mundo, el número de muertes alcanzó otro triste hito, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, mientras que las infecciones confirmadas alcanzaron alrededor de 1,7 millones.

Los Estados Unidos están en camino de superar a Italia como el país con el mayor número de muertos, aunque se cree que las cifras reales de infecciones y vidas perdidas en todo el mundo son mucho más altas debido a las pruebas limitadas, los encubrimientos del gobierno y las diferentes prácticas de conteo.

En lugares como Nueva York, Italia y España, por ejemplo, muchas de las víctimas que murieron fuera de un hospital – por ejemplo, en un hogar o en una residencia de ancianos – no se han incluido en el recuento.

Con los cristianos de todo el mundo acercándose al fin de semana de Pascua, los funcionarios de salud pública y los líderes religiosos instaron a la gente a quedarse en casa, advirtiendo que la violación de los cierres y las normas de distanciamiento social podrían hacer que el virus volviera a atacar. Las autoridades en Europa pusieron bloqueos en las carreteras, utilizaron helicópteros y aviones no tripulados, y emitieron citaciones a los conductores que no tenían una buena razón para estar fuera.

Incluso en lugares donde la crisis parecía estar cediendo, los totales de muertes diarias eran difíciles de soportar.

“Comprendo intelectualmente por qué está sucediendo”, dijo el Gobernador Andrew Cuomo de Nueva York, donde las muertes del estado aumentaron de 777 a más de 7.800. “No lo hace más fácil de aceptar”.

Pero los funcionarios de Nueva York también dijeron que el número de personas en cuidados intensivos se redujo por primera vez desde mediados de marzo y que las hospitalizaciones están disminuyendo: 290 nuevos pacientes en un solo día, comparado con los incrementos diarios de más de 1.000 de la semana pasada. Cuomo dijo que si la tendencia se mantiene, Nueva York podría no necesitar los hospitales de campaña desbordados que los funcionarios han estado luchando por construir.

Los brotes de Nueva Jersey comenzaron con la primera infección confirmada del estado, en un hombre que viajaba entre Nueva York y su apartamento en Fort Lee. El virus está ahora en los 21 condados de Nueva Jersey.

El condado de Nassau, en Long Island de Nueva York, tuvo más de 700 muertes el viernes. El condado de Bergen, Nueva Jersey, y el de Westchester, Nueva York, reportaron alrededor de 400 cada uno. El condado de Essex, Nueva Jersey, y el condado de Suffolk, Nueva York, ambos registraron más de 350. El condado de Fairfield, Connecticut, tuvo alrededor de 180.

Los funcionarios de Connecticut dijeron que muchas de las infecciones allí pueden ser rastreadas a casos en el condado de Westchester de Nueva York.

“Este es un virus que no conoce fronteras”, dijo el mes pasado el gobernador de Connecticut, Ned Lamont.

Desde hace varios días, dos de los otros lugares más afectados del mundo, Italia y España, informaron de nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes que se han ido estabilizando, aunque el número de muertes diarias sigue siendo escandaloso.

España registró 605 muertes más, su cifra más baja en más de dos semanas, lo que eleva su número total a más de 15.800. Italia informó de 570 muertes adicionales para un total de más de 18.800.

Al surgir algunos signos de esperanza, se intensificaron las preguntas sobre cuándo se podrían aflojar las restricciones. España dijo que las fábricas y las obras podrían reanudar el trabajo el lunes, mientras que las escuelas, la mayoría de las tiendas y las oficinas permanecerán cerradas. En Italia, hubo peticiones para reiniciar la fabricación.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

Covid-19 en Florida: 371 fallecidos y se acerca a 17.000 contagiados en todo el estado

Las pruebas rápidas de Covid-19 podrían ayudar a reabrir la economía de Florida

¿Qué pasa con DeSantis? Conoce su cuestionado actuar ante el Covid-19

Relacionados