Estados Unidos

Nueva York prohibió fumar en áreas comunes de las viviendas públicas

El Departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Nueva York instauró desde este lunes la prohibición de fumar en los pisos de protección oficial, en las zonas comunes de los edificios e incluso en las aceras más cercanas. La nueva política, anunciada por la autoridad de la vivienda de la ciudad (NYCHA), prohíbe desde este lunes, […]

Por Allan Brito
Nueva York prohibió fumar en áreas comunes de las viviendas públicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Nueva York instauró desde este lunes la prohibición de fumar en los pisos de protección oficial, en las zonas comunes de los edificios e incluso en las aceras más cercanas.

La nueva política, anunciada por la autoridad de la vivienda de la ciudad (NYCHA), prohíbe desde este lunes, 30 de julio, el uso de cigarrillos, puros, pipas y narguiles en áreas comunes interiores, dentro de unidades de vivienda pública, en oficinas administrativas y en áreas al aire libre a menos de ocho metros de los edificios de la NYCHA.

“La iniciativa libre de humo de la NYCHA está diseñada para crear hogares más saludables para los residentes y entornos de trabajo más saludables para los empleados al reducir la exposición al humo de segunda mano y brindar apoyo a los residentes y empleados que fuman y quieren dejar de fumar”, señaló en una nota la autoridad de la vivienda en Nueva York.

Los niños y las personas mayores, casi la mitad de todos los residentes de la NYCHA, a menudo son los más afectados.


Según recuerdan las autoridades municipales, fumar es la principal causa de muerte prevenible en EE. UU. y el humo de segunda mano puede desencadenar ataques de asma y provocar apoplejías, ataques cardíacos, cáncer y enfermedades respiratorias.

Los niños y las personas mayores, casi la mitad de todos los residentes de la NYCHA, a menudo son los más afectados”, recordaron las autoridades locales, que creen que “la eliminación de fumar en el interior y cerca de los edificios es la mejor manera de proteger a las personas de la exposición al humo de segunda mano”.

 

EFE

Relacionados