Destacado, Estados Unidos

Nueva York promulga ley que limita la portación de un arma oculta por fuera del hogar

Este viernes la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, promulgó un proyecto de ley que restringe el porte oculto de armas de fuego en lugares como edificios gubernamentales y escuelas, así lo informó CNN. Esto ocurre luego de que la Corte Suprema de EE.UU. anuló la ley estatal centenaria que restringía el porte de un […]

Por Allan Brito
Nueva York promulga ley que limita la portación de un arma oculta por fuera del hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, promulgó un proyecto de ley que restringe el porte oculto de armas de fuego en lugares como edificios gubernamentales y escuelas, así lo informó CNN.

Esto ocurre luego de que la Corte Suprema de EE.UU. anuló la ley estatal centenaria que restringía el porte de un arma oculta fuera del hogar.

Fue un decreto rápido

“Acabo de firmar una nueva ley para mantener seguros a los neoyorquinos, incluso frente a un revés monumental de la Corte Suprema”, dijo en un tuit en el que agradeció a los legisladores por su “rápido trabajo y colaboración para aprobar estas reformas críticas de seguridad de armas”.

Los legisladores elaboraron el texto final del proyecto de ley el jueves y lo sometieron a votación el viernes después de un debate, lo que generó críticas de los republicanos por el corto tiempo de respuesta. El Senado estatal aprobó el proyecto de ley 43-20 el viernes en una votación de línea de partido, y la Asamblea estatal aprobó la legislación el viernes por la noche 91-51.

La nueva ley establece un estricto proceso de concesión de licencias para obtener un permiso de portación oculta y una lista de lugares considerados “sensibles” —incluido Times Square— donde la posesión de armas de fuego será ilegal, según el texto legislativo. Otras áreas definidas como sensibles incluyen edificios propiedad del gobierno, escuelas, centros de atención médica, lugares de culto y transporte público. Las personas que portan un arma en un lugar prohibido podrían ser acusadas de un delito grave según la ley.

Relacionados