Estados Unidos, Vida saludable

Nueva York supera los 20,000 casos de coronavirus, según el gobernador Andrew Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que la ciudad tiene más de 20,000 casos positivos de coronavirus, con 5,000 nuevos casos reportados desde anoche, según difundió univision Por Redacción Miami Diario En ese sentido, Cuomo ordenó a todos los hospitales del estado aumentar su capacidad en al menos un 50%, y hasta un 100% […]

Por Allan Brito
Nueva York supera los 20,000 casos de coronavirus, según el gobernador Andrew Cuomo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que la ciudad tiene más de 20,000 casos positivos de coronavirus, con 5,000 nuevos casos reportados desde anoche, según difundió univision

Por Redacción Miami Diario

En ese sentido, Cuomo ordenó a todos los hospitales del estado aumentar su capacidad en al menos un 50%, y hasta un 100% para acomodar la creciente demanda.

Precisó que el 13% de los casos positivos de coronavirus se tradujeron en hospitalización, aunque dijo que eso es un número relativamente bajo.

Indicó también que Nueva York está evaluando hasta 16,000 personas al día.

Como medida de prevención, anunció que todas las taquillas de Long Island Rail Road serán cerradas.

Un dato a considerar es que el estado de Nueva York oficialmente entró en un periodo de “pausa” este domingo en la noche, dejando sólo los negocios esenciales que operan en el estado durante la crisis del coronavirus.

Como se recordará, Cuomo detalló este domingo que los casos de coronavirus en el estado de Nueva York han aumentado a 15,168, con 4,812 nuevos contagios y 114 muertes. Eso es 15 veces más muertes que cualquier otro estado del país, recalcó el mandatario.

El funcionario recalcó que la gente debe respetar la orden de reducir la densidad, especialmente en los parques, y pidió que la ciudad desarrollara un plan para corregir el problema en 24 horas.

También informó la aprobación de cuatro sitios para construir hospitales temporales en el estado de Nueva York y pidió mayor ayuda del gobierno federal en su construcción. Los sitios para los centros médicos incluyen el Javits Center en la ciudad de Nueva York, el condado de Westchester, SUNY Old Westbury, y SUNY Stony Brook.

Considera pertinente que el gobierno federal envíe a las Fuerzas Armadas para ayudar con la construcción de estos nuevos hospitales.

Reveló que se aprobó un medicamento experimental en el Estado de Nueva York y las pruebas comenzarán el martes. Asimismo, todas las cirugías electivas en el estado de Nueva York serán canceladas a partir del miércoles.

Relacionados