Florida

Nuevas empresas podrán exponer sus iniciativas tecnológicas en febrero de la mano de Idea Center del MDC

El Idea Center del Miami Dade College (MDC) en colaboración con eMerge Americas, organiza el importante evento miamense de tecnología que fomenta la innovación y la inversión en el sur de la  Florida y Latinoamérica, y  que llevará a cabo su noche de presentaciones  el miércoles 13 de febrero, desde las 5:30 a las 7:30 […]

Por Allan Brito
Nuevas empresas podrán exponer sus iniciativas tecnológicas en febrero de la mano de Idea Center del MDC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Idea Center del Miami Dade College (MDC) en colaboración con eMerge Americas, organiza el importante evento miamense de tecnología que fomenta la innovación y la inversión en el sur de la  Florida y Latinoamérica, y  que llevará a cabo su noche de presentaciones  el miércoles 13 de febrero, desde las 5:30 a las 7:30 de la noche.

Durante el evento que se realizará en la sede de Idea Center del MDC, ubicado en el edificio 8, quinto piso 15 N.E. Segunda Avenida, se seleccionarán dos empresas nacientes que participarán en la exposición eMerge Americas Global Startup Showcase 2019 que tendrá lugar  en Miami Beach del 29 al 30 de abril.

La participación de las empresas en Pitch Night o Global Startup Showcase es totalmente gratuita. Las presentaciones deberán hacerse en inglés y dentro de un límite de tiempo de cinco minutos. Las solicitudes se pueden realizar hasta el 8 de febrero en el sitio web http://theideacenter.co/startupshowcase.

Esta oportunidad está disponible para emprendimientos de estudiantes o recién graduados (hasta dos años de la graduación) del MDC, o de un programa de empresariado del Idea Center como Startup Challenge, CREATE, Impact Miami, Scale Up Miami o MDC Innovation Prize.

Lea también: Idea Center del MDC anuncia programa 1 Million Cups para conectar a empresarios locales

Las empresas competirán en una de dos categorías. Los requisitos de elegibilidad para cada una de estas son los siguientes:

Universitarios

Estudiantes y/o recién graduados del MDC o de programas del Idea Center

Haber creado un producto viable mínimo (MVP – versión simple del producto/servicio para mostrar a clientes potenciales y recoger opiniones)

Haber obtenido poco o ningún ingreso

Llevar menos de un año en operación

Primera etapa de operación

Estar afiliados al MDC o programas del Idea Center

Haber creado un producto viable como mínimo y contar con una Prueba de Concepto

Tener dos empleados a tiempo completo como mínimo

Tener clientes que pagan

Tener menos de tres años en operación

No haber recaudado más de $500,000 en capital de proximidad (angel) o “semilla” (seed)

 La empresa naciente ganadora en cada categoría recibirá apoyo y entrenamiento gratuito de eMerge Americas en talleres virtuales, así como un taller de un día para empresas nacientes previamente a la conferencia.

Las iniciativas empresariales interesadas deben operar en los sectores siguientes: salud; medios de comunicación y entretenimiento; finanzas; educación; eGov y ciudades “inteligentes”; logística; hotelería y viajes; seguridad cibernética; macrodatos; inteligencia artificial; y encadenamiento cifrado. Las mismas deben presentar productos y/o servicios innovadores, software, hardware, operables en dispositivos móviles o en Internet.

De lo que son

El Idea Center del MDC es un centro de innovación del MDC, y el sitio donde los estudiantes de todas las disciplinas pueden congregarse, colaborar y aprovechar las fuentes informativas y de entrenamiento para la creación de sus ideas empresariales. Mediante la enseñanza empresarial innovadora, el desarrollo profesional y el aprendizaje por la experiencia, los alumnos y miembros de la comunidad pueden adquirir las herramientas necesarias para identificar retos y crear soluciones.

eMerge Americas que conecta a empresarios, inversionistas, importantes líderes ejecutivos y formuladores de decisiones, es un ecosistema que transforma a Miami en el centro tecnológico de las Américas. En el 2018, eMerge Americas atrajo a más de 15,000 asistentes provenientes de 400 compañías participantes y más de 40 países.

El MDC volverá a contar con una presencia dinámica en eMerge, donde presentará sus programas más recientes y novedosos de forma práctica e interactiva

Información de Miami Dade College

También puede leer

Un acosador de menores de Florida nunca imaginó que escogería la ventana de la casa equivocada

Anuncian plan para convertir a Florida en líder mundial en energía solar

Prohibición de protectores solares con ingredientes dañinos para arrecifes de coral podría convertirse muy pronto en ley

Relacionados