Florida, Sucesos

Nuevas estafas relacionadas con COVID-19 surgen a medida que el virus se propaga

La Fiscal General Ashley Moody emitió hoy una Alerta al Consumidor sobre nuevas estafas relacionadas con la pandemia COVID-19. Las estafas van desde mensajes de texto y llamadas telefónicas a impostores que se hacen pasar por trabajadores de la salud ofreciendo pruebas gratuitas de COVID-19. El resultado final es que los floridanos deben estar atentos […]

Por Allan Brito
Nuevas estafas relacionadas con COVID-19 surgen a medida que el virus se propaga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscal General Ashley Moody emitió hoy una Alerta al Consumidor sobre nuevas estafas relacionadas con la pandemia COVID-19. Las estafas van desde mensajes de texto y llamadas telefónicas a impostores que se hacen pasar por trabajadores de la salud ofreciendo pruebas gratuitas de COVID-19. El resultado final es que los floridanos deben estar atentos a las estafas y nunca dar información personal o financiera a los abogados.

Por Redacción Miami Diario

La Fiscal General Ashley Moody dijo, “Tristemente, los estafadores nunca dejan de intentar hacer un dólar deshonesto, ni siquiera en medio de una pandemia. Si usted recibe un mensaje de texto no solicitado, un correo electrónico, una llamada telefónica o cualquier otra comunicación reclamando un pago en efectivo, un beneficio del gobierno o cualquier otra oferta relacionada con COVID-19, sea muy sospechoso. Proteja su información personal y financiera y reporte las estafas a mi oficina”.

Durante el fin de semana, surgieron informes de mensajes de texto pidiendo a la gente que hiciera clic en un enlace para reclamar un pago de 1.000 dólares, aparentemente conectado a un paquete de estímulo federal COVID-19. El enlace probablemente contenía malware. Nunca haga clic en ningún enlace de los mensajes no solicitados.

Varios organismos policiales del sur de Florida están emitiendo alertas sobre personas vestidas con batas de laboratorio blancas y máscaras que se hacen pasar por trabajadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Se informa que los impostores están llamando a las puertas y ofreciendo pruebas de COVID-19 gratuitas. El CDC no está enviando a la gente de puerta en puerta para que se hagan la prueba de COVID-19. Si un imitador del CDC aparece en tu puerta, no lo dejes entrar. Cierra la puerta y llama al 911.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. informa de una estafa en la que unos estafadores llaman a estadounidenses mayores y les ofrecen enviarles kits de pruebas de COVID-19 gratuitos. Los estafadores afirman que todo lo que necesitan de los ancianos para enviar el kit gratuito es el número de Medicare del objetivo. Nunca proporcione información de salud, o cualquier otra información personal, en respuesta a una llamada telefónica no solicitada.

Estas son sólo algunas de las últimas estafas que están surgiendo a medida que el virus COVID-19 continúa propagándose. Hay que recordar a los floridanos que si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, entonces probablemente sea una estafa.

La semana pasada, el Fiscal General Moody emitió otra alerta al consumidor sobre otras estafas relacionadas con el COVID-19. Para ver la alerta anterior, haga clic aquí.

El Procurador General Moody también ha activado la Línea Directa de estafa de precios de Florida en respuesta al estado de emergencia de COVID-19. Los consumidores sospechosos de estafa de precios pueden reportarlo llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.

La estafa de precios también puede ser reportada a la Oficina del Fiscal General descargando la aplicación gratuita NO SCAM en la tienda de aplicaciones de Android o Apple. Para una lista de los productos cubiertos por las leyes estatales de estafa de precios durante el estado de emergencia COVID-19, haga clic aquí.

NOTA DE PRENSA

También te puede interesar:

Equipo de Miami logra crear una prueba fácil y rápida para detectar el COVID-19

Aumentan a 1.227 los casos confirmados y a 18 los muertos por covid-19 en Florida

Misses se unen en la campaña mundial #QuedateEnCasa

.

 

Relacionados