Destacado, Sucesos

Nuevas pistas sobre los movimientos de Brian Laundrie

En la investigación sobre la desaparición de Brian Laundrie, cuya prometida Gabby Petito fue encontrada muerta en un campamento de Wyoming el mes pasado, se han nuevos detalles sobre sus movimientos, así como rastros de actividad humana en una reserva natural. La policía encontró los restos de un campamento que parecía ser utilizado recientemente en […]

Por Allan Brito
Nuevas pistas sobre los movimientos de Brian Laundrie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la investigación sobre la desaparición de Brian Laundrie, cuya prometida Gabby Petito fue encontrada muerta en un campamento de Wyoming el mes pasado, se han nuevos detalles sobre sus movimientos, así como rastros de actividad humana en una reserva natural.

La policía encontró los restos de un campamento que parecía ser utilizado recientemente en Carlton Reserve, un extenso desierto de 24,565 acres cerca de la casa de la familia en Florida que ha estado cerrado a los visitantes.

Se le había pedido al padre de Laundrie que mostrara a las fuerzas del orden los caminos de la reserva, que se sabía que usaba su hijo, dijo la fuente. Pero debido al descubrimiento del campamento, la policía restringió la búsqueda el miércoles y no incluyó a su padre.

La familia de Laundrie le dijo a la policía el 17 de septiembre que no lo habían visto en días.

La búsqueda de Laundrie se intensificó cuando la policía investigó la desaparición de Petito, quien fue reportada como desaparecida por su familia el 11 de septiembre. Petito y Laundrie se habían embarcado en un viaje por carretera durante el verano antes de que Laundrie regresara a Florida, y los restos de Petito fueron luego encontrados en Wyoming.

La determinación inicial del forense sobre la forma de muerte de Petito fue homicidio, dijo el FBI.

Si bien Laundrie no ha sido acusado de su muerte, está sujeto a una orden de arresto federal por uso no autorizado de la tarjeta de débito de otra persona en los días posteriores a la última vez que Petito habló con su familia.

El aviso de vehículo abandonado se colocó en un Ford Mustang perteneciente a la familia Laundrie fuera del Parque Ambiental Myakkahatchee Creek el 14 de septiembre, dijo el miércoles la policía de North Port. El parque actúa como una entrada a Carlton Reserve, no lejos de la casa familiar en North Port.

Steve Bertolino, el abogado que representa a Laundrie y sus padres, Chris y Roberta Laundrie, dijo, “Desde que la reserva se cerró al público, Chris no ha podido buscar a Brian en el único lugar donde Chris y Roberta creen que puede estar”.

“Desafortunadamente, la policía de North Port tuvo que posponer la participación de Chris, pero Chris y Roberta tienen la esperanza de que haya otra oportunidad de ayudar”, añadió.

Con respecto al campamento encontrado y la participación de la familia en la búsqueda, el Departamento de Policía de North Port le dijo a CNN que el FBI es la agencia líder en el caso y que la policía de North Port no tomaría esas decisiones ni tomaría esas acciones.

 

 

Relacionados