Destacado, Estados Unidos

Nuevas reglas: Uso de mascarillas y micrófonos apagados a los candidatos para evitar el caos

Al presidente Donald Trump y al candidato presidencial demócrata Joe Biden se les cortará el micrófono en el debate del jueves mientras su rival da su respuesta inicial de dos minutos a cada uno de los temas del debate. Por redacción MiamiDiario El debate de 90 minutos se delimitará en seis segmentos de 15 minutos, […]

Por Allan Brito
Nuevas reglas: Uso de mascarillas y micrófonos apagados a los candidatos para evitar el caos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al presidente Donald Trump y al candidato presidencial demócrata Joe Biden se les cortará el micrófono en el debate del jueves mientras su rival da su respuesta inicial de dos minutos a cada uno de los temas del debate.

Por redacción MiamiDiario

El debate de 90 minutos se delimitará en seis segmentos de 15 minutos, cada uno con un tema diferente. La comisión dijo que le dará a Trump y Biden dos minutos cada uno para hablar ininterrumpidamente al comienzo de cada segmento.

Seguirá un período de “discusión abierta” hasta que comience el siguiente segmento.

La idea de la Comisión Debate Presidencial es que no se vuelva a presentar lo ocurrido en el primer careo, donde reinó la interrupción por parte de ambos y reinó el caos, por eso la decisión de apagar el micrófono al candidato que no le toque hablar.

“Durante los tiempos dedicados a la discusión abierta, la Comisión espera que los candidatos respeten el tiempo de los demás, lo que hará avanzar el discurso civil en beneficio del público que lo ve”, escribió la comisión en un comunicado.

Anunciaron cambios en las reglas el lunes, tres semanas después de un enfrentamiento inicial caótico entre los dos contendientes presidenciales que contó con frecuentes interrupciones, la mayoría de Trump.

El gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, dice que Trump “está comprometido a debatir con Joe Biden independientemente de los cambios de última hora en las reglas del micrófono de la comisión parcial en su último intento de proporcionar ventaja a su candidato favorito”.

“Es completamente inaceptable que alguien ejerza tal poder, y la decisión de proceder con ese cambio equivale a entregar un mayor control editorial del debate a la Comisión, que ya ha demostrado su parcialidad hacia Biden”, dijo el director de campaña de Trump, Bill Stepien. escribió en una carta a lo que satirizó como la “Comisión de Debate de Biden”.“Participaré, creo que es muy injusto”, dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One el lunes. “Participaré, pero es muy injusto que cambiaron los temas y es muy injusto que nuevamente tengamos un presentador que está totalmente sesgado”.

La comisión se ha enfrentado a la presión de la campaña de Trump para evitar cambiar las reglas, mientras que el equipo de Biden esperaba un debate más ordenado. En un comunicado, la comisión dijo que “había determinado que es apropiado adoptar medidas destinadas a promover el cumplimiento de las reglas acordadas y que es inapropiado hacer cambios a esas reglas”.

La medida está destinada a evitar que se repita el debate inaugural de hace tres semanas cuando los dos candidatos, pero sobre todo Trump, se interrumpieron repetidamente.

La campaña de Biden no comentó de inmediato sobre la nueva regla.

Quien no lleve mascarilla, irá a la calle

Además, la mascarilla será obligatoria para todo el público y aquel que no la lleve será expulsado, a diferencia del debate en Cleveland, donde la mayor parte de invitados de Trump no la llevaba.

Sea como fuere, lo cierto es que los debates presidenciales no parece que sirvan para cambiar el sentido del voto. “La vasta mayoría ya ha decidido cómo va votar, pueden cambiar unos pocos votos tangencialmente, y en una carrera reñida eso puede ser suficiente”, indicó Zarefsky.

Aun así, el profesor destacó que pueden tener otros efectos, ya que permiten a los votantes conocer algo más sobre su candidato favorito, con lo que pueden apoyarlo de manera más inteligente y motivan a la base para que se vuelva más activa.

Fuente: El Político / La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados