Destacado, Mundo

Nuevas sanciones de EEUU: hijas de Putin y bancos rusos

EEUU anunció el miércoles sanciones contra las dos hijas adultas del presidente ruso Vladimir Putin y los bancos rusos. El Gobierno de Biden señaló que estaba endureciendo las sanciones contra Putin en represalia por los “crímenes de guerra” en Ucrania. Reino Unido y la Unión Europea se disponían a tomar medidas adicionales, como una prohibición […]

Por Allan Brito
Nuevas sanciones de EEUU: hijas de Putin y bancos rusos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EEUU anunció el miércoles sanciones contra las dos hijas adultas del presidente ruso Vladimir Putin y los bancos rusos.

El Gobierno de Biden señaló que estaba endureciendo las sanciones contra Putin en represalia por los “crímenes de guerra” en Ucrania.

Reino Unido y la Unión Europea se disponían a tomar medidas adicionales, como una prohibición de nuevas inversiones en Rusia y un embargo de la UE contra el carbón ruso, después de la reciente evidencia de atrocidades de guerra, reveladas a raíz de la retirada de las fuerzas rusas de zonas que rodean Kiev, incluida la ciudad de Bucha.

Se esperaba que Biden firmara una orden ejecutiva que le prohíba a los estadounidenses hacer nuevas inversiones en Rusia, sin importar dónde vivan.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está preparando más sanciones contra las principales empresas estatales rusas, según la Casa Blanca, reportó DiariolasAmericas.

Vídeos e imágenes de cadáveres en las calles de Bucha tras ser retomada de las fuerzas rusas han desatado indignación entre los aliados occidentales, que han elaborado nuevas sanciones como respuesta.

La propuesta de la Comisión Europea de prohibir las importaciones de carbón sería la primera sanción de la UE dirigida contra la lucrativa industria energética de Rusia debido a su guerra en Ucrania.

El jefe de asuntos exteriores de la UE, Josep Borrell, dijo que los hidrocarburos son clave para las arcas de guerra del presidente Putin.

“Mil millones de euros es lo que le pagamos a Putin todos los días desde el comienzo de la guerra por la energía que nos proporciona. Le hemos dado 35.000 millones de euros. Comparen eso con los mil millones que le hemos dado a Ucrania en armas”, agregó Borrell.

Reino Unido impone nuevas sanciones

El Reino Unido impuso este miércoles otra ronda de sanciones contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, que afectan al sector bancario y suspende las importaciones de energía rusa hasta fines de año.

“Nuestra última ola de medidas supone el fin de las importaciones británicas de energía rusa, y más sanciones a empresarios, para desarticular la maquinaria de guerra de (presidente ruso Vladimir) Putin”, subrayó un comunicado de la jefa de la diplomacia británica, Liz Truss.

“Con nuestros aliados, mostramos a la élite rusa que no puede lavarse las manos ante las atrocidades cometidas por orden de Putin”, aseguró Truss.

Las nuevas medidas anunciadas prevén una “completa congelación de los activos” del primer banco ruso Sberbank y el fin de las importaciones de carbón ruso.

El gobierno británico ya había indicado que quería dejar de comprar petróleo ruso este año. Precisa que tiene la intención de “poner fin a las importaciones de gas en cuanto sea posible”.

Relacionados