Florida, Sucesos

Nuevo acuerdo da fin a la disputa por el puente entre Hialeah y Miami Lakes

El alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, anunció una propuesta para instalar barreras electrónicas en el puente de la 170 Avenida del noroeste, que solo permitirán el acceso de vehículos policiales y de bomberos para atender situaciones de emergencia y de patrullaje policial a comunidades residenciales que protestaban por la alteración a la calidad de […]

Por Allan Brito
Nuevo acuerdo da fin a la disputa por el puente entre Hialeah y Miami Lakes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, anunció una propuesta para instalar barreras electrónicas en el puente de la 170 Avenida del noroeste, que solo permitirán el acceso de vehículos policiales y de bomberos para atender situaciones de emergencia y de patrullaje policial a comunidades residenciales que protestaban por la alteración a la calidad de vida provocadas por la apertura de ese puente, lo que facilitó el mayor flujo vehicular en esos vecindarios.

Por Redacción Miami Diario

“La controversia del puente de la avenida llegará a su fin”, dijo Cid a el Nuevo Herald. “Hemos estado trabajando con el Condado Miami-Dade y la Ciudad de Hialeah para instalar estas garitas operadas por sensores en ambos lados del puente y que serán usados solo por vehículos policiales y de bomberos”.

En octubre, el Concejo de Miami Lakes había otorgado al abogado municipal, Raúl Gastesi, autorización para presentar acciones legales adicionales contra la Ciudad de Hialeah, la constructora Lennar y Downrite Engineering, debido a que se constató la realización de trabajos no autorizados en el área de Miami Lakes.

Para el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, la polémica desatada reflejaba una lucha de clases cuando algunos vecinos de Miami Lakes objetaban la posibilidad de un tráfico más fluido entre las dos municipalidades. No fue posible obtener un nuevo comentario de Hernández sobre la solución anunciada por Cid.

Hialeah había aprobado una modificación de zonificación del terreno junto a los puentes en 2014 y 2016, y en la zona se habían concentrado más de 2,000 viviendas en varias subdivisiones.

De ahí que el Ayuntamiento de Miami Lakes determinó por unanimidad que era necesario una acción inmediata para evitar daños mayores y proporcionó instrucciones al abogado municipal para proceder con acciones legales contra los demandados, en conformidad con los estatutos de Florida.

“Esta es una victoria para ambas ciudades”, dijo Cid. “Los residentes de Miami Lakes no sufrirán el aumento del tráfico y a los residentes de Hialeah se podrá garantizarles la atención en situaciones de emergencia una vez que la infraestructura del puente esté lista”.

Fuente: El Nuevo Herald

También te puede interesar:

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Relacionados