Tecnología, Vida saludable

¡Nuevo avance contra el coronavirus! Todo un éxito en monos vacuna de la Universidad de Oxford

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford probó exitosamente en monos una vacuna que está desarrollando para combatir el coronavirus de Wuhan. Es una excelente noticia para acabar con la pandemia que ha contagiado a más de 3 millones de personas y asesinado a más de 250.000 Redacción MiamiDiario Una vacuna contra el coronavirus […]

Por Allan Brito
¡Nuevo avance contra el coronavirus! Todo un éxito en monos vacuna de la Universidad de Oxford
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford probó exitosamente en monos una vacuna que está desarrollando para combatir el coronavirus de Wuhan. Es una excelente noticia para acabar con la pandemia que ha contagiado a más de 3 millones de personas y asesinado a más de 250.000

Redacción MiamiDiario

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por Universidad de Oxford  fue probada en monos y el resultado fue exitoso.

Los investigadores indicaron que darán a conocer los resultados en la comunidad científica la próxima semana para que los expertos de diferentes países del mundo lo revisen, así lo destacó  NY Times,com.

Los detalles de la investigación indicaron que realizaron una inoculación de dosis únicas en marzo a seis macacos Rhesus en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. en el estado de Montana.

Luego los monos fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2, el cual fue empleado para contaminar a otros macacos de ese laboratorio.

Afortunadamente, al pasar 28 días los seis monos que les habían inyectado la vacuna permanecieron sanos.

Uno de los científicos que participó en esta investigación, Vincent Munster, declaró “El macaco Rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos”.

Vincent Munster

Munster agregó que después del éxito de la investigación, el siguiente paso es inocular con la inyección a 6.000 personas, fase que está programada para los últimos días del mes de mayo.

De pasar la segunda fase en forma efectiva, los científicos esperan crear millones de dosis de la vacuna para que esté disponible el próximo mes de septiembre.

No obstante, para poder realizar masivamente la vacuna es fundamental la aprobación de emergencia de los organismos reguladores.

También le puede interesar:

La provocativa nueva imagen de Bella Thorne ¡Atrévete a contestar la pregunta que hizo! Miles de likes en minutos (Fotos)

¡Venció a Instagram! Daniella Chávez grabó un erótico video desnuda y (Video)

¡No se queda atrás! Hija de Arjona muestra su cuerpazo mientras sale del mar usando solo un vestido mojado (Fotos)

Relacionados