Miami

Nuevo aviso de calor en Miami-Dade y Broward: Sensación térmica llegará a 110 °F

La humedad aumentará la severidad en las condiciones del clima.

Por Luisana Valdivieso
Nuevo aviso de calor en Miami-Dade y Broward: Sensación térmica llegará a 110 °F
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El verano en Florida no deja de sorprendernos con su intensidad y esta semana no es la excepción. El miércoles, los residentes de Miami-Dade, Broward y los Cayos recibieron un nuevo aviso de calor, anunciando temperaturas que podrían superar los tres dígitos.

Si pensabas que el calor de la temporada había alcanzado su punto máximo, prepárate para enfrentar condiciones aún más extremas.

Durante las tardes, se espera que los termómetros alcancen los 90 grados Fahrenheit. Sin embargo, la combinación de calor y humedad eleva el índice de calor hasta niveles peligrosos, que podrían alcanzar los 110 grados.

Leer más: Sheriffs y Jefes de Policía se oponen al uso de marihuana recreativa en Florida

El aviso de calor estará vigente desde las 10 a. m. hasta las 7 p. m., lo que significa que las horas más calurosas del día serán las más críticas para la salud de todos. A pesar de esto los meteorólogos no descarta que las condiciones se extiendan por varios días más, como ocurrió en semanas previas.

El Servicio Meteorológico Nacional emite un aviso de calor cuando se espera que el índice llegue a 105 grados o más durante al menos dos horas en Miami-Dade. Para Broward y los Cayos, el umbral es aún más alto, con un índice de calor de 107 grados durante al menos dos horas. Estas cifras no deben tomarse a la ligera, ya que un calor extremo puede provocar serios problemas de salud si no se toman precauciones adecuadas.

calor

La sensación térmica será peor por la humedad. Foto France 24

Recomendaciones de seguridad ante el calor

Para protegerse de los efectos adversos del calor extremo, el Servicio Meteorológico Nacional ofrece varias recomendaciones clave. Primero y ante todo, es crucial beber mucha agua para mantenerse hidratado, pero se debe evitar el consumo de bebidas con cafeína, alto contenido de azúcar y alcohol. Todas estas pueden empeorar la deshidratación.

Permanece en un ambiente con aire acondicionado siempre que sea posible, y limita el tiempo que pasas al aire libre durante las horas más calurosas del día.

Si necesitas salir, opta por ropa ligera, de colores claros y holgada para permitir una mejor ventilación. Además, utiliza un sombrero y protector solar para proteger tu piel y tu rostro de los daños causados por los rayos UV.

Las condiciones del clima no son inofensivas para personas sensibles. Foto Freepik

¿Actividades al aire libre?

Si es imprescindible que estés al aire libre, asegúrate de reducir la velocidad y tomar descansos frecuentes en áreas frescas o a la sombra. Bebe líquidos fríos cada hora para mantener tu cuerpo fresco.

No ignores las señales de advertencia de tu cuerpo: si te sientes mareado, confundido, débil o desmayado, busca atención médica de inmediato llamando al 911.

Para aquellos que tienen mascotas, es vital tener en cuenta la regla de los siete segundos antes de sacarlas a pasear. Coloca tu mano sobre el concreto durante siete segundos; si el calor es insoportable para ti, también lo será para tu mascota. Mantén a tus amigos de cuatro patas en un lugar fresco y asegúrate de que no se expongan a temperaturas extremas.

Relacionados