Florida

Nuevo brote de salmonella mantiene en alerta a Florida y 26 estados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron que hay un brote de salmonella que ha afectado a 90 personas en 26 estados como resultado del consumo de productos de pavo crudo. Hasta el momento 40 personas han sido hospitalizadas y las autoridades no han informado de muertes debido a esta bacteria. […]

Por Allan Brito
Nuevo brote de salmonella mantiene en alerta a Florida y 26 estados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron que hay un brote de salmonella que ha afectado a 90 personas en 26 estados como resultado del consumo de productos de pavo crudo.

Hasta el momento 40 personas han sido hospitalizadas y las autoridades no han informado de muertes debido a esta bacteria.
Las autoridades investigan un posible brote en el país de salmonela pues se reportan afectados de Alaska, California, Colorado, Florida, Georgia, Hawái, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.

Las personas enfermas informaron que consumieron diferentes tipos y marcas de productos de pavo, otras dijeron que laboraron en fábricas que procesa esta carne y otro grupo notificó haber estado en granjas donde crían pavos.

Las autoridades realizaron un estudio en diferentes presentaciones: alimentos crudos de pavo para mascotas, productos de pavo crudo y pavos vivos, los cuales dieron positivo en la infección por salmonella. Debido a esta evaluación estiman que el brote está “muy extendido en la industria del pavo”.

El Departamento de Salud del Estado de Washington recomienda cumplir los siguientes consejos para una manipulación correcta de alimentos:

• Asegúrese de que los preparadores de alimentos estén en buen estado de salud sin síntomas de vómitos ni diarrea en las últimas 72 horas.
Lávese las manos durante 20 segundos con agua y jabón antes, durante y después de preparar la comida y antes de comer.
• Mantenga limpia su área de preparación de alimentos lavando los utensilios, tablas de cortar y encimeras con agua caliente y jabón.
Enjuague bien las frutas y verduras con agua corriente limpia.
• Prevenga la contaminación cruzada al separar la carne cruda, las aves de corral, los mariscos y los huevos cuando prepare y almacene los alimentos.
• Cocine la comida a la temperatura correcta. Por ejemplo, todas las aves de corral, incluido el pollo molido y el pavo, deben cocinarse a una temperatura interna de 165 ° F.
• Lave los alimentos perecederos en dos horas para evitar el crecimiento de bacterias.

Luego de 12 a 72 horas de haber estado expuesto a la bacteria, la persona comenzará a padecer diarrea, fiebre y calambres estomacales. Con un debido reposo el enfermo puede recuperarse aproximadamente en cuatro o siete días.

https://www.youtube.com/watch?v=2LyX1qB6LBs

 

Con información del Diario las Américas

Relacionados