Farándula

Nuevo caso por fraude fiscal persigue a Shakira hasta Miami

La colombiana podría pasar hasta ocho años en prisión.

Por Angel David Quintero
Nuevo caso por fraude fiscal persigue a Shakira hasta Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pleito legal entre Shakira y la hacienda española está lejos de terminar. A pesar de que la cantante colombiana ha defendido su inocencia ante los nuevos cargos, la justicia de España sigue detrás de ella y la acusa de seis delitos.

En esta ocasión, el juzgado de Barcelona señaló nuevamente a la barranquillera por fraude fiscal. El organismo encargado de impartir justicia abrió una investigación por defraudar a Hacienda en los impuestos de 2018.

Lo peor de todo, es que esta no es la única querella legal en su contra. En un segundo caso, la Fiscalía afirma que Shakira cometió un fraude por $16,3 millones entre los años 2012 y 2014. La cantante, sin embargo, niega las acusaciones y ha afirmado que ha actuado conforme a la ley.

Leer más: Sofía Vergara y Joe Manganiello confirman rumores de separación

El equipo legal de la colombiana rechazó que la justicia española no le notificara directamente acerca de la nueva acusación, sino que se enteraron a través de los medios de comunicación.

La exitosa cantante tendrá que enfrentar al menos un juicio durante el próximo semestre

“Shakira defiende haber actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas. Ahora se encuentra centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales”, asegura el comunicado de sus abogados difundido por la revista Hola.

La artista podría enfrentar una pena de ocho años y dos meses de prisión, más una multa de $26,3 millones. El juicio contra la cantante está previsto que comience el 20 de noviembre de 2023.

La Fiscalía alega que la cantante era residente de España y que solo salía del país para cumplir con sus compromisos profesionales. Por esta razón, aseguran que estaba en la obligación de cumplir con sus compromisos tributarios y declarar su patrimonio en dicho país. Por el contrario, ella seguía haciendo sus declaraciones de impuestos en Bahamas, donde estaba su residencia.

Mientras tanto, la cantante, se defiende asegurando que en muchos de los años por los que la señalan no llegó a estar los 183 días en el país que exige la ley de España. Si logra comprobar esto, podría reducir su sanción.

Por otras disputas con Hacienda en las que comprobaron su culpabilidad, ya en el pasado tuvo que pagar más de $103,7 millones.

Relacionados