Cultura

¿Nuevo caso “Rodner Figueroa”?: ABC cancela show por episodio racista

¿No aprenden eh? Esta vez fue ABC quien canceló su exitoso relanzamiento de “Roseanne” tras tuitear un comentario racista sobre la antigua asesora de Barack Obama, Valerie Jarrett. Esta no es la primera vez que ocurre algo así. En el 2015 el presentador venezolano Rodner Figueroa fue despedido al decir que la exprimera dama de EE.UU. […]

Por Ricardo Moros
¿Nuevo caso “Rodner Figueroa”?: ABC cancela show por episodio racista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿No aprenden eh?

Esta vez fue ABC quien canceló su exitoso relanzamiento de “Roseanne” tras tuitear un comentario racista sobre la antigua asesora de Barack Obama, Valerie Jarrett. Esta no es la primera vez que ocurre algo así. En el 2015 el presentador venezolano Rodner Figueroa fue despedido al decir que la exprimera dama de EE.UU. Michelle Obama “parecía un simio”.

“Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de ‘El planeta de los simios’”, dijo Rodner Figueroa, por lo que al día siguiente la cadena Univisión anunció en ‘El Gordo y La Flaca, que la empresa había decidido despedirlo.

Tres años después ocurrió algo similar y el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, dijo que el comentario de Roseanne “es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar el programa”.

La reciente reposición de “Roseanne” le dio a ABC un éxito inesperado. La serie fue popular particularmente entre muchos televidentes conservadores porque el personaje de Barr expresaba su apoyo al presidente Donald Trump.

En su tuit, Barr sugirió que Jarrett, quien es afroamericana, es un producto de la Hermandad Musulmana y “El Planeta de los Simios”.

Barr, que es una conocida defensora del actual mandatario, Donald Trump, borró el mensaje de su perfil de Twitter, pidió perdón y dijo que abandonaría esta red social.

“Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los estadounidenses. Lamento de verdad haber hecho un mal chiste sobre sus posturas políticas y su aspecto”, señaló la intérprete, quien reiteró su arrepentimiento por su humor “de mal gusto”.

Fuente: Mundo Hispánico

Relacionados