Florida

Nuevo Centro de Innovación y Tecnología de Negocios del MDC amplifica su capacidad virtual

Con el fin de explorar el papel de la tecnología en la transformación digital, automatización de procesos y analíticas en el entorno siempre cambiante de los negocios, el Miami Dade College (MDC) inauguró su nuevo Centro de Innovación y Tecnología de Negocios (Business Innovation and Technology, BIT). Por Redacción Miami Diairo El BIT Center, iniciativa de la Escuela […]

Por Allan Brito
Nuevo Centro de Innovación y Tecnología de Negocios del MDC amplifica su capacidad virtual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de explorar el papel de la tecnología en la transformación digital, automatización de procesos y analíticas en el entorno siempre cambiante de los negocios, el Miami Dade College (MDC) inauguró su nuevo Centro de Innovación y Tecnología de Negocios (Business Innovation and Technology, BIT).

Por Redacción Miami Diairo

El BIT Center, iniciativa de la Escuela de Negocios, Comercio y Transporte Global Familia Miguel B. Fernández, se pone en marcha con  enfoque en los sectores de servicios financieros, digitales y de medios sociales.

El Dr. Rana F. Shehadeh, decano de la Escuela de Negocios, Comercio y Transporte Global Familia Miguel B. Fernández, señaló que “la inauguración del BIT Center es otro paso en nuestros esfuerzos continuos para crear currículos y programas innovadores en la Escuela de Negocios que se correspondan con las necesidades de la industria, y les proporcionen a los estudiantes el conocimiento teórico y práctico para triunfar”.

Un dato a considerar es que la inauguración original del BIT Center en abril se pospuso a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Para adaptarse y satisfacer las crecientes necesidades de estudiantes y comunidad, el Centro ha amplificado su capacidad virtual para garantizar que todos los cursos, certificados y tecnología de arte sigan disponibles en línea. La instalación de 6,000 pies cuadrados está ubicada en el Campus Wolfson del MDC, en downtown Miami, con oficinas sucursales en los campus Kendall y Norte.

Por su parte,  Chechu Lasheras, director del BIT Center, dijo que “nos enorgullece que nuestro centro siga siendo un componente integral de la estrategia de aprendizaje a distancia del MDC durante esta crisis. Esta situación ha servido para demostrar nuestra capacidad de adaptarnos rápidamente y solidificar nuestro compromiso con la innovación, la tecnología y la programación innovadora”.

A partir de este mes, y durante los semestres de verano y otoño, el BIT Center impartirá una amplia gama de cursos, seminarios web y otras oportunidades de aprendizaje, como Analíticas de la Mercadotecnia Digital; Introducción a la Mercadotecnia por Correo Electrónico; Introducción a la Analítica y Visualización de Negocios; Elementos Básicos de Análisis Técnico del Comercio Financiero o Ecommerce y el Futuro de la Cadena de Suministros.

Los cursos integran la teoría con experiencia práctica en laboratorio que pone en contacto a los alumnos con la tecnología y necesidades de software más recientes, como Tableau para visualización de datos; Bloomberg para administración de inversiones; Salesforce para automatización de ventas, y varias plataformas de medios digitales y publicidad como Facebook o Google.

Entre las instalaciones del BIT Center conectadas a distancia con los campus Norte y Kendall del MDC, están las siguientes áreas con tecnología y equipos también accesibles en línea:

  • Laboratorio de Mercadotecnia Digital y Medios Sociales equipado con 24 cubículos y acceso a plataformas como Facebook, Google, y Salesforce.
  • Laboratorio de Tecnología y Comercio Financiero equipado con HW, 12 terminales Bloomberg y suscripción a Morningstar Direct.
  • Area de Analítica de Negocio que incorpora capacidades de visualización con herramientas tales como Tableau o Power BI que los profesionales necesitan para tomar decisiones mejores y más rápidas en el apoyo a las decisiones y el crecimiento de la empresa.
  • Espacio de Transformación Digital donde se demuestra cómo el uso de la tecnología perfecciona radicalmente el desempeño o alcance de las empresas, y una amplia gama de aplicaciones de negocios del mundo real para tecnologías emergentes como robótica, inteligencia artificial, cadena de bloques de transacciones (blockchain) y la Internet de las Cosas (IoT).

Vale destacar que los estudiantes se pueden matricular en clases con créditos para obtener el título de Asociado en Servicios Financieros, con especialización en banca o gestión de patrimonio; o el de Asociado en Mercadotecnia, con certificados en mercadotecnia y venta digital y servicio al cliente. Además, se incorporará próximamente una tercera especialidad: Asociado en Analítica de Negocios.

Para contribuir a la eliminación de la brecha entre las aptitudes académicas y técnicas que se requieren en el entorno comercial actual, el In BIT Center también ofrece certificaciones de la industria en tecnologías emergentes como Bloomberg Market Concepts (BMC), curso de aprendizaje electrónico adaptable al ritmo de cada alumno, que proporciona una introducción interactiva a los mercados financieros; Asociado Certificado en Mercadotecnia Digital de Facebook, que mide la capacidad fundacional en la creación, administración y reporte en anuncios publicitarios de Facebook, Instagram y Messenger. Hootsuite,  certificado reconocido por el sector de demuestra conocimientos de la plataforma de administración de medios sociales más usada en el mundo; y Administrador Certificado de Salesforce, con destrezas para la utilización de las funciones avanzadas y funcionalidad de Salesforce en la solución de una amplia gama de problemas de negocios.

Entre los próximos seminarios web en vivo y a solicitud impartidos por importantes expertos del sector están: Use WhatsApp to Grow Your Business el jueves 21 de mayo, de 11 a.m. a 12:30 p.m. (inscríbase aquí), y Tell Your Business Story Using Instagram el jueves 28 de mayo, de 11 a.m. a 12:30 p.m. (inscríbase aquí).

Para tener acceso a la relación completa de los cursos en línea y eventos del BIT Center, visite el sitio web www.mdc.edu/bitcenter.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Miami-Dade aprueba 12 millones para ayudar a residentes y comerciantes

Floridanos siguen esperando beneficios de desempleo por parte del estado 

Vicepresidente Pence se reunirá con el gobernador Ron DeSantis en Orlando

Relacionados