Florida

Nuevo centro para niñas inmigrantes se encuentra en el condado de Palm Beach

Se pudo conocer que más de un centenar de niñas y adolescentes inmigrantes indocumentadas bajo custodia de las autoridades estadounidenses están siendo internadas en un centro situado en el condado de Palm Beach (sureste de Florida), según publicó CiberCuba Por Redacción Miami Diario Las niñas que están siendo internadas en ese lugar son “casos excepcionales”, con “traumas […]

Por Allan Brito
Nuevo centro para niñas inmigrantes se encuentra en el condado de Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se pudo conocer que más de un centenar de niñas y adolescentes inmigrantes indocumentadas bajo custodia de las autoridades estadounidenses están siendo internadas en un centro situado en el condado de Palm Beach (sureste de Florida), según publicó CiberCuba

Por Redacción Miami Diario

Las niñas que están siendo internadas en ese lugar son “casos excepcionales”, con “traumas muy severos”, y la mayoría llegaron a los Estados Unidos sin acompañantes adultos, indicaron las fuentes que pidieron el anonimato.

La ONG Comité estadounidense de Refugiados e Inmigrantes bajo contrato con la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU, es la responsable del centro, el cual se encuentra ubicado en Lake Worth, localidad al norte de la ciudad West Palm Beach.

Algunas de las pequeñas proceden del centro de Homestead, al sur de Miami, donde están recluidos menores inmigrantes, niños y niñas, de familias separadas en la frontera, mayoritariamente centroamericanas, o que cruzaron desde México sin la compañía de un familiar adulto, de acuerdo con las fuentes.

La compañía privada, Comprehensive Health Services, propiedad de Caliburn International, es la encargada del centro de Homestead, con capacidad para 3.200 menores. Sin embargo, éste ha sido cuestionado por organizaciones pro inmigrantes y legisladores demócratas que lo visitaron la semana pasada.

Algunas personalidades como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el senador Bernie Sanders y el excongresista Beto O’Rourke, reclamaron el pasado 27 de junio que el Gobierno de EE.UU. deje de separar a niños inmigrantes de sus padres y de encerrarlos como a delincuentes, a la vez que criticaron que empresas privadas ganen dinero con esto.

El lugar donde las niñas van a permanecer temporalmente empezó a adecuarse para su nueva función hace un año y desde hace meses el personal contratado está siendo entrenado. Se trata de un edificio en Lake Worth.

La información que se maneja es que el centro se encuentra en buenas condiciones y las primeras niñas llegaron bajo custodia la semana pasada

Con información de: CiberCuba

También le puede interesar:

Obligan a las gasolineras a reforzar seguridad para evitar la clonación de las tarjetas

BYD de China desea construir un monorail que enlace a Miami con la playa

Al menos 500 tortugas que anidan en Florida sufren lesiones por barcos

 

Relacionados