Asia, Mundo, Tecnología, Vida saludable

¡Nuevo descubrimiento! Investigadores reconoce dos tipos de coronavirus

Investigadores chinos que analizan el microorganismo del virus de Wuhan descubrieron que existen dos cepas del coronavirus, lo que implica que deben existir dos tipos principales de la enfermedad Covid-19 que podrían estar ocasionando las infecciones. Redacción MiamiDiario Los científicos de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín y del […]

Por Allan Brito
¡Nuevo descubrimiento! Investigadores reconoce dos tipos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores chinos que analizan el microorganismo del virus de Wuhan descubrieron que existen dos cepas del coronavirus, lo que implica que deben existir dos tipos principales de la enfermedad Covid-19 que podrían estar ocasionando las infecciones.

Redacción MiamiDiario

Los científicos de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín y del Instituto Pasteur de la ciudad de Shanghái liderado por la Academia de Ciencias de China, informaron que detectaron las dos cepas del virus en una muestra que tenía un rango limitado de información, destacó cnbc.com.

Los hallazgos de esta investigación preliminar fueron publicados en la revista de la Academia de Ciencias de China, National Science Review.

Hallazgos

Entre los hallazgos que descubrieron se encuentran:

Que un tipo más agresivo del nuevo coronavirus representó -aproximadamente- el 70% de las cepas analizadas, el otro 30% es un tipo de microorganismo menos agresivo.

El virus más agresivo predominó en las primeras etapas del brote en la ciudad de Wuhan, lugar que es el epicentro de la epidemia, detectado el prmer caso de COVID-19  en diciembre de 2019.

La frecuencia del virus más agresivo bajó desde los primeros días de enero.

¿De dónde surgió la nueva variación del virus?

En el estudio preliminar que publicaron los científicos chinos indicaron que el desarrollo de la nueva variación del pico en los casos de coronavirus de Wuhan fue “probablemente causado por mutaciones y selección natural además de la recombinación”.

Los investigadores del país asiático aseveraron que “Estos hallazgos respaldan firmemente la necesidad urgente de más estudios inmediatos e integrales que combinen datos genómicos, datos epidemiológicos y registros de los síntomas clínicos de los pacientes con enfermedadCovid-19 contraida por el coronavirus 2019.

Los investigadores asiáticos explicaron que los datos examinados en el estudio todavía eran “muy limitados”, enfatizando que eran necesarios análisis más profundos de seguimiento de un conjunto de datos más amplio para obtener una “mejor comprensión” de la evolución y la epidemiología de COVID-19.

Los investigadores agregaron que se necesitan más estudios de seguimiento con conjuntos de datos más grandes para comprender mejor la evolución del virus.

Confirmado período de incubación

Una de las principales asociaciones médicas de China confirmó -este miércoles- que el período medio de incubación del coronavirus de Wuhan es de cinco a siete días, con un máximo de 14 días, destacó reuters.com.

Según las autoridades de salud de China se ha dado una disminución de casos de la Codiv-19 después que aplicaron severas restricciones para evitar que siguiera extendiéndose. Entre las medidas se encuentran vetos al transporte y la extensión de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

Las últimas 24 horas de cumplidas a la medianoche del marte, las autoridades sanitarias de China continental informaron que hubo 119 nuevos contagios del virus de Wuhan. Esta cifra es menor que la confirmada el dia anterior donde hubo 125 nuevos casos.

Según la Comisión Nacional de Salud existe una tendencia general a la disminución de casos desde mediados de febrero.

En estos momentos en China continental hay 80.270 casos de personas infectadas,  las últimas 24 horas murieron 38 personas, lo que implicó que para el 3 de marzo hay un total de 2.981 personas fallecidas por el coronavirus de Wuhan.

También le puede interesar:

Descubrimos a Kylie Jenner divirtiéndose con sus mejores amigas en Las Bahamas (Fotos

Marjorie de Sousa en jeans muestra por qué subió la temperatura en las redes (Fotos y videos)

Propuesta para regular bicicletas eléctricas rumbo al Senado

 

Relacionados