Destacado, Motor, Tecnología

Nuevo director ejecutivo de Ferrari traerá grandes cambios

El cargo de director ejecutivo de Ferrari finalmente llenó su vacante que tenía desde hace seis meses, tras la salida de Louis Camilleri quien se retiró, en diciembre de 2020 por razones personales, después de estar en el cargo durante casi dos años y medio. Ahora Benedetto Vigna estará al frente desde el 1 de […]

Por Allan Brito
Nuevo director ejecutivo de Ferrari traerá grandes cambios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cargo de director ejecutivo de Ferrari finalmente llenó su vacante que tenía desde hace seis meses, tras la salida de Louis Camilleri quien se retiró, en diciembre de 2020 por razones personales, después de estar en el cargo durante casi dos años y medio.

Ahora Benedetto Vigna estará al frente desde el 1 de septiembre de una de las constructoras de autos más importantes del mundo. Y traerá consigo tecnología para navegar en la transición hacia la electrificación de la industria automotriz.

Ya que el italiano de 52 años es actualmente miembro del comité ejecutivo del fabricante francés de chips STMicroelectronics y director de su Grupo de SensoresMEMS (Sistemas Microelectromecánicos y Analógicos). Según reseña Infobae.

El presidente de Ferrari, John Elkann, descendiente de la familia Agnelli y que ha dirigido la empresa de forma interina desde que Camilleri dimitió, dijo que la compañía estaba “encantada” de dar la bienvenida a Vigna como su nuevo director ejecutivo.

“Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria, y su probada innovación, desarrollo empresarial y habilidades de liderazgo, fortalecerán aún más a Ferrari y su historia única de pasión y desempeño en la emocionante era que se avecina”, dijo Elkann en un comunicado el miércoles.

Ferrari está controlado por la familia Agnelli a través de su firma de inversiones Exor. Elkann también es presidente de Stellantis, la empresa nacida de la reciente fusión entre Fiat Chrysler y PSA, el grupo francés que incluye a Peugeot, Citroen y Opel.

Relacionados