Destacado, Venezuela

Nuevo equipo de abogados de Alex Saab pide anular su extradición a última hora

Anular su extradición, eso es lo que ha solicitado el nuevo equipo legal de Alex Saab, conformado por tres abogados, para evitar que sea trasladado de Cabo Verde a los Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario El empresario colombiano, acusado de lavado de dinero y corrupción con el régimen de Nicolás Maduro, introdujo una nueva petición […]

Por Allan Brito
Nuevo equipo de abogados de Alex Saab pide anular su extradición a última hora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Anular su extradición, eso es lo que ha solicitado el nuevo equipo legal de Alex Saab, conformado por tres abogados, para evitar que sea trasladado de Cabo Verde a los Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

El empresario colombiano, acusado de lavado de dinero y corrupción con el régimen de Nicolás Maduro, introdujo una nueva petición para detener su extradición basado en una supuesta violación a su estatus de enviado especial del régimen del dictador venezolano.

El documento fue firmado por el nuevo abogado de Saab, João de Rosário, y el principal argumento es que el presunto testaferro de Maduro fue detenido el pasado 12 de junio de forma «ilegal», reportó el diario El Tiempo, citando un portal de noticias local de Cabo Verde.

Los abogados introdujeron el recurso de último minuto en el Tribunal da Relação do Barlavento, en la Isla de san Vicente, donde Saab permaneció detenido hasta la semana pasada, cuando fue trasladado a la Isla de Sal por razones de seguridad.

De acuerdo a las normas legales, el tribunal tiene un período de 10 días para resolver la impugnación. Sin embargo, fuentes cercanas al caso en la fiscalía de Miami no descartan que el tribunal rechace la nueva medida y dicte sentencia definitiva basado en la doctrina de mociones «frívolas», cuyo único objetivo es únicamente retardar o entorpecer una sentencia con argumentos superfluos.

Según estas fuentes, las contrataciones de nuevos abogados para representar a Saab se produjo por presiones del régimen de Caracas, tras el despido del primer equipo de abogados contratado por el empresario fugitivo, presidido por el jurista José Manuel Pinto Monteiro, como reportó previamente Primer Informe.

Entre los abogados contratados por presión de Maduro está el ex juez español Baltasar Garzón, que cobró por adelantado $4 millones para representar y asesorar legalmente al equipo internacional de defensa de Saab. Las autoridades federales de EE.UU. continúan esperando una decisión a favor de la extradición de Saab a Miami en los próximos días.

Durante semanas desde que fue detenido, Saab ha venido compartiendo información clave con agencias federales de EE.UU. que están en Cabo Verde, para obtener beneficios procesales una vez que sea extraditado a territorio norteamericano y enfrente acusaciones en un tribunal federal de Miami.

Información de Primer Informe

También te puede interesar:

Relacionados