Destacado, Florida, Sucesos

Nuevo incidente con tren rápido Brightline

El miércoles en la mañana un conductor trató de cruzar la vía férrea del tren rápido Brightline y fue literalmente hecho pedazos en Worth Beach, al norte de Miami. Afortunadamente el conductor salió con vida y fue hospitalizado. La imagen divulgada por la empresa ferroviaria muestra el tren acercándose a una intersección, cuando el conductor […]

Por Allan Brito
Nuevo incidente con tren rápido Brightline
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El miércoles en la mañana un conductor trató de cruzar la vía férrea del tren rápido Brightline y fue literalmente hecho pedazos en Worth Beach, al norte de Miami.

Afortunadamente el conductor salió con vida y fue hospitalizado.

La imagen divulgada por la empresa ferroviaria muestra el tren acercándose a una intersección, cuando el conductor deliberadamente evadió la valla de advertencia, mientras otro automóvil esperaba el paso del tren.

“Esto es un trágico recordatorio de la necesidad de respetar las señales de precaución”, señaló Brightline en un comunicado.

Este es el tercer incidente entre un vehículo y el tren rápido en Palm Beach en apenas cuatro días.

El martes por la mañana, una mujer y su niño escaparon milagrosamente antes de que el automóvil fuera impactado por el tren en Delray Beach.

El domingo, un transeúnte, que también ignoró la señal intermitente de precaución, fue atropellado por el tren.

El martes otro peatón aparentemente ignoró la señal y fue atropellado en Lake Worth.

Ayer martes, un peatón murió después de ser atropellado por Brightline en Hallandale Beach.

De hecho, al menos 55 personas han muerto en los rieles del tren, desde que Brightline comenzó a operar entre Miami y West Palm Beach en noviembre de 2017.

No obstante, las investigaciones sucesivas apuntan al comportamiento de transeúntes y automovilistas impacientes, que ignoraron las señales de precaución. Incluso se han pronunciado actos de suicidios en algunos casos.

Brightline transita a 79 millas por hora y el mayor inconveniente parece ser la línea férrea rápida que transcurre a la misma altura de calles y pasos peatonales.

A diferencia de otros trenes rápidos, que cuentan con zanjas que permiten pasar por zonas urbanas por debajo del nivel de la calle, este tren rápido realiza su recorrido a ras de tierra.

Entretanto, la empresa ferroviaria reforzó las medidas de seguridad con letreros lumínicos y mayor cantidad de señales.

-Manténgase detrás de la línea amarilla en las plataformas de la estación del tren

-Solo cruce la línea férrea en los cruces designados

-Siempre mire a ambos lados de la vía férrea antes de cruzar

-Nunca cruce las vías si ves un tren en movimiento

-Nunca camine o conduzca una bicicleta a la par de las vías del tren

Fuente: Diario las Américas

Relacionados