Destacado, Florida

Nuevo menú escolar celebra la herencia hispana en Miami

Las escuelas públicas de Miami-Dade celebran la herencia hispana con un nuevo menú escolar latino nutritivo y que también conecta a negocios locales de la industria de alimentos.

Por Allan Brito
Nuevo menú escolar celebra la herencia hispana en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las escuelas públicas de Miami-Dade celebran la herencia hispana este mes de octubre, y lo hacen con un novedoso menú escolar nutritivo y que también conecta a negocios locales de la industria de alimentos.

Al menú escolar la han llamado ‘Hecho en Miami’ y consta de  comidas con el sabor latino que todos conocen, como por ejemplo, empanadas, las favoritas de la secundaria Miami Springs Senior High.

Las escuelas públicas de Miami-Dade están de celebración por el mes de la Herencia Hispana y por este motivo los estudiantes de la secundaria Miami Springs Senior High tuvieron la oportunidad de saborear  un almuerzo con mucho sabor latino.

Menú escolar “Hecho en Miami”

En el menú  escolar “Hecho en Miami” se incluyeron recetas caseras elaboradas por los empleados del departamento de nutrición.

Helena Pernas, directora del Departamento de Alimentos y Nutrición de las Escuelas de Miami-Dade, señaló que “los productos y alimentos de todas las cafeterías se hacen diariamente, como el picadillo, el arroz con pollo, los frijoles negros, cuando esas comidas están en el menú, ellos lo hacen con el sabor de Miami”.

El novedoso menú también cuenta con insumos de empresas de alimentos de la localidad.

Benno Tross, de “Bread & Bread Corp.Miami, dice que “es como un ciclo cerrado, todo se produce en Miami, todo se obtiene en Miami, y se sirve en las escuelas públicas de Miami”.

Mientras que Edgardo Armando, dueño de la fábrica de empanadas Sunsof, en Hialeah, expresó que le es placentero“ver a los niños disfrutando el producto que hacemos. Es gratificante constatar que todo un equipo se dedica a producir algo sano y rico”.

Sabroso y muy nutritivo

El menú escolar no solo tiene buen sabor, según el Departamento de Alimentos de las Escuelas de Miami-Dade cada platillo reúne las recomendaciones de nutrición.

El menú cambia según la ubicación de la escuela, en algunos planteles a los alumnos les gusta más el arroz con pollo.Otros prefieren el picadillo, pero la idea es ofrecer esta variedad durante todo el año escolar.

Reporte de Telemundo 51

Relacionados