Destacado, Internacional

Nuevo plan del chavismo para “rescatar” a Alex Saab

El plan del chavismo para “rescatar” a Alex Saab o, al menos “ganar tiempo” continúa. Por redacción MiamiDiario Por un lado, el señor Baltasar Garzón apela al “derecho internacional” con el cuento de que Saab es un diplomático. En paralelo, hay movimientos silenciosos, cuyos resultados están por verse, según dijo en su Twitter el periodista […]

Por Allan Brito
Nuevo plan del chavismo para “rescatar” a Alex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El plan del chavismo para “rescatar” a Alex Saab o, al menos “ganar tiempo” continúa.

Por redacción MiamiDiario

Por un lado, el señor Baltasar Garzón apela al “derecho internacional” con el cuento de que Saab es un diplomático. En paralelo, hay movimientos silenciosos, cuyos resultados están por verse, según dijo en su Twitter el periodista Rober Deniz.

El lunes 17 de agosto llegaron de Cabo Verde a Venezuela, Carlos Jorge Oliveira Gomes Dos Anjos, exfuncionario ligado al turismo, y Fernando Gil Alves Évora, empresario al frente de una empresa estatal farmacéutica y ambos con hermanas jaezas en el país africano.

Ambos personajes negaron su viaje hasta Venezuela, alegando que solo llegaron hasta San Vicente en el marco de una asesoría pagada por la defensa de Saab.

Tras la visita de los dos señores a Venezuela, “casualmente” en los tribunales de Cabo Verde empezó a circular la versión de unas posibles vacaciones hasta finales de octubre e, incluso, un poco más allá, lo que le permtiría a Alex Saab y su defensa seguir ganando tiempo destacó Deniz en Twitter.

Cabo Verde negó haber enviado emisarios a Venezuela

El gobierno de Cabo Verde negó este jueves haber enviado dos emisarios a Caracas con la misión de iniciar contactos con Nicolás Maduro para tratar el caso de Álex Saab.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, “el gobierno de Cabo Verde afirmó que no ha enviado a nadie ni misión a la República Bolivariana de Venezuela”.

Aclaró que la República de Cabo Verde es un Estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas.

El texto agrega que “por lo que existe confianza en el sistema judicial que decidirá sobre el caso de extradición de Alex Saab Morán”.

Otra parte señala que “el gobierno espera que se restituya la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicos los infundados alegatos”.

También puedes leer:

Clases virtuales se iniciarán este lunes en Miami-Dade

Mujer receta a su gato cúrcuma para curar una infección y el resultado la dejó sin palabras (+Fotos)

Jóvenes descubren cadáver en maleta mientras grababan TikTok (Video)

Relacionados