Florida, Política

¡Nuevo programa de Miami! Niños de kinder activarán cuentas de ahorros

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, informó que se realizará un plan piloto llamado,  Future Bound Miami, en todo el distrito escolar para que los niños aprendan la importancia del ahorro, y la responsabilidad de administrar el dinero. Por redacción MiamiDiario Carvalho detalló que el nuevo programa Future Bound Miami, llegará a todo el distrito escolar, quienes […]

Por Allan Brito
¡Nuevo programa de Miami! Niños de kinder activarán cuentas de ahorros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, informó que se realizará un plan piloto llamado,  Future Bound Miami, en todo el distrito escolar para que los niños aprendan la importancia del ahorro, y la responsabilidad de administrar el dinero.

Por redacción MiamiDiario

Carvalho detalló que el nuevo programa Future Bound Miami, llegará a todo el distrito escolar, quienes deseen califican tienen hasta el 6 de diciembre para activar sus cuentas, informó telemundo51.com.

Superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho

Uno de los objetivos de Future Bound Miami, es que decenas de estudiantes de kinder en las escuelas públicas de Miami se benefcien con este plan piloto de ahorro.

La ciudad de Miami aportará una contribución ya que también busca cooperar con las familias y sus hijos para que estén preparados económicamente para el momento en que les toque ir a la universidad.

El superintendente escolar de Miami-Dade, aseguró,  “la idea es simple, crear cuentas bancarias para nuestros niños de kinder y darles la oportunidad de tener los fondos necesarios para ir a la universidad o colegio”.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, explicó que cada niño que participe en el programa “va a recibir un monto de 50 dólares que vamos a poner en una cuenta, pagados completamente por la ciudad”.

Alcalde de Miami, Francis Suárez

En el programa Future Bound Miami organizado por la ciudad de Miami, participan las escuelas públicas del condado y varios colaboradores comunitarios.

La información la dieron a conocer en la escuela Santa Clara Elementary, que es una de los 30 colegios de primarias ubicados en Miami que participa en el programa piloto.

También puedes leer:

¡Ejemplificante! Secundaria de Florida es la primera en Estados Unidos en usar ranas sintéticas para disección

Estudian comenzar clases en las escuelas públicas de Miami-Dade a las 8:00 am

Comisión de Miami-Dade rechazó proyecto para reunir a familias cubanas

Relacionados