Destacado, Florida

Nuevo programa ofrece ayuda financiera para alquilar en Miami-Dade

Si estás atrasado con el pago del alquiler debido a la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19, un nuevo programa de ayuda financiera del Condado Miami-Dade comenzará a aceptar solicitudes este lunes y quienes reúnan los requisitos podrán recibir hasta 12 meses de asistencia. El Programa de Asistencia con el Alquiler para Situaciones […]

Por Allan Brito
Nuevo programa ofrece ayuda financiera para alquilar en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si estás atrasado con el pago del alquiler debido a la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19, un nuevo programa de ayuda financiera del Condado Miami-Dade comenzará a aceptar solicitudes este lunes y quienes reúnan los requisitos podrán recibir hasta 12 meses de asistencia.

El Programa de Asistencia con el Alquiler para Situaciones de Emergencia 2.3 (ERAP 2.3) tiene $60.8 millones y los recursos servirán de respaldo tanto para los arrendatarios como los arrendadores, informó el Condado Miami-Dade, reportó el Nuevo Herald.

Las solicitudes se pueden presentar a partir de las 9 a.m de este lunes 1 de marzo y hasta el 15 de marzo a las 5 p.m en www.miamidade.gov/global/housing/home.page y los residentes también pueden llamar al 305-723-1815 para recibir información.

El ERAP 2.3 es similar a los anteriores programas ERAP del condado, pero tiene algunas diferencias y son las siguientes:

▪ El ingreso familiar no puede ser superior al 80% del ingreso anual promedio (AMI, por sus siglas en inglés) para el condado y se les dará prioridad a los que tengan ingresos de no más del 50% del AMI anual.

▪ Los residentes de Miami y Hialeah tienen que solicitar la asistencia para el alquiler directamente en sus respectivas ciudades.

▪ El gobierno de Estados Unidos ha asignado fondos independientes a la Ciudad de Miami y a la Ciudad de Hialeah para el programa de asistencia con el alquiler, dijo el condado.

▪ Las familias que reúnan los requisitos pueden recibir hasta 12 meses de asistencia para los pagos atrasados del alquiler.

▪ La cantidad de asistencia con el alquiler tendrá como base los ingresos, el tamaño del núcleo familiar y la cantidad adeudada de alquiler, siempre que el alquiler mensual no sea superior a $3,000.

Relacionados