Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Nuevo récord de niños ahogados en Florida en 2021

Casi 100 niños en Florida fallecieron ahogados en 2021, superando los 69 en el 2020, según un informe reportado por el Departamento de Niños y Familias de estado, informó Diario Las Américas.  Los lugares que han sido motivo de alegría para los niños como piscinas, playas y hasta bañeras han sido los mismos lugares donde […]

Por Allan Brito
Nuevo récord de niños ahogados en Florida en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casi 100 niños en Florida fallecieron ahogados en 2021, superando los 69 en el 2020, según un informe reportado por el Departamento de Niños y Familias de estado, informó Diario Las Américas. 

Los lugares que han sido motivo de alegría para los niños como piscinas, playas y hasta bañeras han sido los mismos lugares donde 98 pequeños fallecieron el pasado 2021 en el State Sunshine.

El informe publicado por el Departamento de Niños y Familias de Florida ha revelado que el estado ha incrementado la cifra significativamente y notoria desde el 2009.

Cassie McGovern, quien es miembro del Comité de Revisión de Muertes por Abuso Infantil de Florida indicó que “El aumento es algo increíblemente alarmante”. El comité mencionado es una entidad del estado que evalúa cada muerte, buscando las causas y probables medidas de prevención.

McGovern también indicó que gran parte de estos casos han ocurrido porque los niños se han escapado de sus hogares y lograron hallar un cuerpo de agua, como lo es un canal o un río, así como también una piscina inflable, lugares donde “el chico puede perder la vida rápidamente”.

Florida ha sido considerado el tercer estado más poblado de Estados Unidos y está en el número cuatro con mayores ahogamientos de niños de manera no intencional. Los menores entre 4 años y menos, indicó el  Departamento de Salud estatal.

La hija de McGovern falleció en el 2009 por las mismas causas cuando tenía tan solo 19 meses, falleciendo ahogada en la piscina ubicada en el patio trasero de la miembro y activista, mientras ésta guardaba las compras.

“Lo que hice cuando noté que no estaba justo donde la había dejado, al lado de la cocina, la busqué alrededor de mi casa”, dijo McGovern. “Procedí a salir y desafortunadamente vi a nuestra hija flotando en nuestra piscina y mi mundo se detuvo. Solo la abracé y grité”.

Es así como nace la Fundación McGovern, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo concientizar la prevención de los ahogos.

Relacionados