Florida

Nuevo sismo de magnitud 6.0 en Puerto Rico desata el pánico en los ciudadanos (video)

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió a Puerto Rico este sábado en horas de la mañana provocando más derrumbes  de casas y escuelas. Por Redacción MiamiDiario La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico dijo que se dieron interrupciones en gran parte del sur de Puerto Rico y los equipos estaban evaluando posibles daños en […]

Por Allan Brito
Nuevo sismo de magnitud 6.0 en Puerto Rico desata el pánico en los ciudadanos (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió a Puerto Rico este sábado en horas de la mañana provocando más derrumbes  de casas y escuelas.

Por Redacción MiamiDiario

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico dijo que se dieron interrupciones en gran parte del sur de Puerto Rico y los equipos estaban evaluando posibles daños en las plantas de energía.

El foco sísmico estuvo localizado a 5,0 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 15,4 kilómetros al sureste de Guánica, Puerto Rico.

El mares en la mañana también se desarrolló un terremoto de magnitud 6.4, considerado el más fuerte que ha golpeado la isla en un siglo.

Miles de personas se han quedado en refugios y han dormido en las aceras desde el terremoto del martes, que mató a una persona, lesionó a otras nueve y dañó o destruyó cientos de hogares y varias escuelas y negocios en la región suroeste de la isla.

Desde el 28 de diciembre, ha habido casi 2,000 terremotos en Puerto Rico, 60 de los cuales se sintieron. Los científicos advirtieron esta semana que era imposible predecir cuándo se detendrían los temblores.

Muchos de los ciudadanos que se encuentran en la isla temen por consecuencias mortales luego de la devastación que provocó el huracán María.

https://twitter.com/InformandoRD7/status/1216054453893312515

 

Con información de CNN

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados