Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Nuevo tiroteo dentro de una iglesia en Alabama deja varios fallecidos

Las autoridades policiales de Vestavia Hills, Alabama, confirmaron este jueves que un tiroteo en la iglesia episcopal de Saint Stephen dejó dos personas muertas y una herida, informó Telemundo. Un sospechoso, el cual no ha sido identificado públicamente, se encuentra bajo custodia, dijo el Capitán Shane Ware del Departamento de Policía de Vestavia Hills. La […]

Por Allan Brito
Nuevo tiroteo dentro de una iglesia en Alabama deja varios fallecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades policiales de Vestavia Hills, Alabama, confirmaron este jueves que un tiroteo en la iglesia episcopal de Saint Stephen dejó dos personas muertas y una herida, informó Telemundo.

Un sospechoso, el cual no ha sido identificado públicamente, se encuentra bajo custodia, dijo el Capitán Shane Ware del Departamento de Policía de Vestavia Hills. La víctima sobreviviente está siendo tratada en un hospital por lesiones no reveladas, dijo.

En los primeros reportes, Ware habló de un muerto y dos personas heridas. Sin embargo, en rueda de prensa pasadas las 9:00 pm, hora local, confirmó que uno de los pacientes falleció en una sala de hospital debido a las heridas.

¿Atentado a los creyentes o mala suerte?

El tiroteo en la Iglesia Episcopal de St. Stephen en Vestavia Hills fue reportado alrededor de las 6:22 pm hora local, según Ware.

Según el calendario de la iglesia, estaba programado un evento llamado “Boomers Potluck” al mismo tiempo que ocurrió el tiroteo, pero no quedó claro en la rueda de prensa si la violencia ocurrió allí. Tampoco está claro cuántas personas estaban en el evento cuando se realizaron los disparos.

El evento de la iglesia estaba agendado a las 5:00 pm, hora local, y consistia que los feligreses convivieran en él, además, que cada quien llevaría un platillo para compartir, lo que se conoce como un potluck, en inglés.

Es el segundo tiroteo dentro de una iglesia en un mes

Múltiples agencias, incluido el FBI, y rescatistas de varios condados respondieron al llamado de emergencia en la escena, aunque Ware señaló que no respondería preguntas en ninguna de las tres sesiones informativas para los medios sobre el tiroteo e instó a cualquier persona con información adicional a comunicarse con el Departamento de Policía de Vestavia Hills, según lo reseñado en el mencionado medio de comunicación.

El tiroteo es el más reciente en un lugar de culto en medio de un debate a nivel nacional sobre las armas de fuego y su disponibilidad. El mes pasado, seis personas recibieron disparos, una fatalmente, en un servicio religioso taiwanés en el sur de California.

Relacionados