Cultura

Nuevo videojuego católico aprobado por El Vaticano

La Fundación Ramón Pané presentó el 16 de octubre una app similar a la dinámica del “Pókemon Go” llamada “Follow JC Go”, y la temática del juego es católica. La aplicación está disponible en Google Play y App Store. Por Redacción MiamiDiario ¿Cómo se juega al “Follow JC Go”? El juego consta en crear un […]

Por Allan Brito
Nuevo videojuego católico aprobado por El Vaticano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fundación Ramón Pané presentó el 16 de octubre una app similar a la dinámica del “Pókemon Go” llamada “Follow JC Go”, y la temática del juego es católica. La aplicación está disponible en Google Play y App Store.

Por Redacción MiamiDiario

¿Cómo se juega al “Follow JC Go”?

El juego consta en crear un equipo evangelizador “eTeam”, que estará conformado por amigos, personajes bíblicos, santos, beatos y advocaciones marianas. Para avanzar en el juego el usuario debe cumplir misiones individuales y grupales, tales como buscar y responder preguntas para incorporar personajes al “eTeam”. Durante el recorrido, cada jugador irá encontrando información y videos informativos sobre temas bíblicos.

La app también permite la interacción entre los usuarios que estén dentro de la zona de radio. La idea es forjar amistades, para luego enfrentar desafíos del juego y también obras de misericordia. Cada acción “sociable” es recompensada con puntos que te ayudaran a subir de nivel.

¿Qué dijo el Papa Francisco cuando conoció el juego?

La máxima autoridad del Vaticano recibió a sus creadores y le dio su visto bueno al proyecto. No estaba al tanto de ésta nueva app, pero cuando los inventores le mostraron el juego y su fin, le gustó bastante.

Con información de: Tiempo de San Juan

Vea también:

Superintendente Alberto Carvalho es finalista para premio Green-Garner Award

Premio gordo del Mega Millions revoluciona a pequeña ciudad de Carolina del Sur

Si no pudiste verlo ¡Acá te traemos la segunda edición de Miami Diario Live!

Relacionados