Destacado, Florida

Nuevos detalles sobre policías que se fueron a Florida desde Nueva York

Aunque el gobernador de la Florida Ron DeSantis elogió a los funcionarios que cambiaron sus labores de Nueva York por ser policías de Florida, ahora han surgiendo nuevos detalles no tan buenos describió como baja moral y falta de apoyo de los políticos demócratas allí. Estas nuevas contrataciones incluyen a uno previamente despedido como guardia […]

Por Allan Brito
Nuevos detalles sobre policías que se fueron a Florida desde Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque el gobernador de la Florida Ron DeSantis elogió a los funcionarios que cambiaron sus labores de Nueva York por ser policías de Florida, ahora han surgiendo nuevos detalles no tan buenos describió como baja moral y falta de apoyo de los políticos demócratas allí.

Estas nuevas contrataciones incluyen a uno previamente despedido como guardia de seguridad de Walmart Inc., uno con solo tres años de experiencia que exigía más del doble de su salario y otros con misteriosos vacíos en sus currículums.

Del mismo modo, la publicación del CL Tampa reseña que, uno dijo que marcó por error una casilla en su solicitud de empleo que indica que recientemente usó marihuana ilegalmente, y luego dijo que en realidad nunca lo hizo. Dos no revelaron en sus solicitudes de Lakeland que habían sido sancionados por asuntos menores por la policía de Nueva York.

Otro trabajó en las notorias unidades contra el crimen de los policías de Nueva York. Agentes vestidos de civil en autos sin distintivos en esas unidades atacaron delitos violentos con paradas de autos y cacheos en vecindarios minoritarios y estuvieron involucrados en controvertidos tiroteos de civiles. El comisionado de policía disolvió los equipos y reasignó a esos oficiales el año pasado después de incidentes de alto perfil.

Estos detalles provienen de archivos judiciales, informes disciplinarios, registros de pagos de acuerdos de demandas y las solicitudes enviadas al Departamento de Policía de Lakeland para las contrataciones, todo del Departamento de Policía de Nueva York. Originalmente había 13 solicitantes, pero uno no completó el proceso de transferencia por lo que la policía dijo que era un problema familiar.

DeSantis, el gobernador republicano de Florida, les dio a los oficiales una cálida bienvenida y les prometió bonos de contratación de $ 5,000

Los bonos por firmar de $ 5,000 propuestos por DeSantis son parte de una nueva iniciativa para reclutar y retener a los agentes del orden en Florida, pero los legisladores estatales tendrían que aprobar la medida durante la sesión legislativa que comienza en enero. Si se aprueba, los bonos de firma serían parte del presupuesto estatal para el próximo año fiscal.

El gobernador lo llamó “una invitación abierta para que las personas de otros estados vean a Florida como un lugar donde pueden sobresalir profesionalmente y vivir en una gran comunidad”.

Relacionados